Una de las incógnitas de 'Supervivientes 2021' era por qué Antonio Canales había mentido sobre su relación con Rocío Carrasco y Fidel Albiac, o más concretamente por qué negaba el testimonio de la hija de Rocío Jurado en su docu-serie, donde contó que tras su accidente de tráfico Fidel Albiac estuvo viviendo una temporada en casa de Antonio Canales. Sus palabras eran de agradecimiento y de cariño hacia el bailaor, del que decía que era como familia para su marido.
Después de dos intervenciones negando a Rocío Carrasco y a Fidel, Antonio Canales acudió a 'Sábado Deluxe' el 15 de mayo de 2021 para contar por fin la verdad y explicar por qué mintió como lo hizo, teniendo en cuenta además que la hija de Rocío Jurado solo quería agradecerle lo bien que se había portado con Fidel Albiac.
Las explicaciones de Antonio Canales
"Me haces esta pregunta tan indiscreta. Me suena Fidel, y pienso: '¿Qué hago yo?' Estaba pensando más en un bocadillo de calamares. De repente pienso... Rocío. Cuando me fui de España no sabía de la repercusión del documental, yo iba limpio. Tiré balones fuera porque no me gusta hablar de mis compañeros, y menos si son amigos y casi familia, no te iba a dar una noticia ahí que después iba a estar aislado, incomunicado. A ellos nunca les ha gustado, yo no voy a hablar de mi intimidad de hace 21 años y de la suya. Lo que hice fue guardarles las espaldas por el cariño que les tengo y porque son no amigos, son familia. No te iba a dar allí a ti una noticia que podía malinterpretarse o yo no poder defenderla", explicó Antonio Canales.
"El tiro sale por la culata. Si mi mentira piadosa me va a pasar factura, tanto que se empieza a desgastar mi personaje hasta que salgo de 'Supervivientes'. Cuando voy al directo oigo a Mónica. Es verdad que yo no recuerdo bien, por toda mi agenda, pero de repente es cuando yo veo la realidad. Yo estaba en 'Supervivientes' aislado completamente sin saber todo lo que se estaba formando a mi alrededor. Lo que estaba haciendo era cubrir a Rocío y a Fidel que nunca les ha gustado que hablen de ellos. Yo gano mucho más callando que hablando. Me parecía una pregunta fuera de lugar", señaló el bailaor, que contó que Rocío Carrasco llamó a su mujer para preguntarle por qué ha dicho eso. "Yo veo que Rocío mismo cuenta en el documental que estuvo. Claro, dice la pura verdad, pero Rocío ni nos comenta ni nos pide opinión de si queremos en ese documental, pero ella no tiene que hacerlo, porque hay tanta confianza, tanto cariño y tanta amistad que puede dar pelos y señales de que estuvo, porque estuvo. No está diciendo ninguna mentira la niña. Pero si yo llego a saber esto, entonces me desdigo a las dos horas. Yo no lo sé, cuando vengo es cuando me cae de nuevas que ella lo ha dicho", añadió el bailaor, que recordó que el marido de Rocío Carrasco se llama Fidel Albiac del Pino y "Los del Pino, son compadres. Todo lo que se llame del Pino entra en mi casa. Son mi familia y lo digo aquí con mi cabeza muy alta. Aunque a Fidel le haya visto cinco veces no se le quiere menos en mi casa porque ha sido un chico muy respetuoso, muy cariñoso y cuando le ha hecho falta. Me llama su tío y me dice: 'Ha tenido mi sobrino este problema con Rociíto'. Las puertas de mi casa están abiertas".
"Es cierto que mi chófer fue a recoger a La Chica (la madre de Fidel). A Fidel es uno de los primos a los que menos he visto, pero no por ello se le tiene menos cariño. Esas palabras mías y esas mentiras mías al taparle se saca de contexto y se empieza a tirar de una madeja... Me ha venido en mi contra y ha sido la causante de salir de 'Supervivientes'. Yo mentí para protegerles a ellos", comentó Antonio Canales. Fue entonces cuando Belén Rodríguez, con la que había discutido anteriormente por este asunto, le agradeció que esta vez contara la verdad: " Te agradezco que cuentes la verdad. Rocío te nombra en el documental para darte tu sitio y para reconocerte".