Durante la última gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras', Anita, Montoya y Carmen Alcayde rompieron las reglas del concurso, lo que provocó una sanción inmediata. Esta situación generó reacciones entre los seguidores del programa, desatando cierta polémica. En el último programa de 'Última hora: Supervivientes', se revelaron imágenes en exclusiva de la conversación que tuvieron Anita y Montoya, a la cual más tarde se unió Carmen Alcayde.

Durante esta conversación, Anita le contó a Montoya su enfado por un comentario que le hizo Koldo tras el reto de Poseidón de la comida, lo cual la había afectado bastante: "Yo me encontraba fatal. Si me lo quiero comer me lo como. ¡No puedo más con este grupo! ". Montoya la consoló y criticó la actitud de Koldo, afirmando que "está muy subido". Por su parte, Carmen Alcayde intervino para recordar que al final "esto es un juego" y que no era justo que se siguiera castigando a alguien por tomar una decisión. "Por coger una opción y no la otra no te pueden seguir machacando", dijo la superviviente.
Anita explicó las razones que la llevaron a incumplir las normas. Contó entre lágrimas que se sentía muy sola y angustiada, por lo que quiso acercarse a Montoya y Carmen Alcayde en busca de apoyo emocional. " No voy a dejar de comer para quedar bien con el grupo cuando nadie queda bien con nadie ", explicó tajante.

Carmen Alcayde también recordó cómo el grupo había sido muy insensible antes, especialmente cuando Makoke sufrió un accidente, acusándolos de falta de empatía: " No tienen piedad ". Montoya, intentando aliviar la tensión, bromeó sobre Koldo diciendo: "Mentiroso Koldín, te hemos cogido", lo que logró una sonrisa en Anita.
El castigo por saltarse las normas
Tras este encuentro prohibido para los concursantes por pertenecer a playas distintas, Laura Madrueño les comunicó a los supervivientes su castigo por ello: "Anita y Montoya, a partir de mañana, vais a vivir durante 24 horas enjaulados en 'Playa Furia' y Carmen vas a ser la encargada de que sobrevivan", reveló y los tres concursantes han tenido que cumplir con el castigo que veremos en el próximo programa.