Ana María Aldón se ha convertido en una de las ausencias más sonadas dentro de los actos en homenaje a Rocío Jurado con motivo del 15 aniversario de su muerte. Mientras que José Ortega Cano, su marido, no ha podido perdérselo, ella ha decidido no ir y tiene sus motivos, razones que ha contado en el programa en el que colabora, 'Viva la vida'.
"No es mi sitio estar ahí", decía primero la mujer de Ortega Cano, y ha seguido añadiendo: " No quiero ser el centro de atención ni faltar al respeto ". Está claro que en estos momentos ha preferido no estar con la familia de la cantante, quien fue antes la mujer de su marido. Pese a todo, cabe señalar que siempre se ha declarado fan incondicional de Rocío Jurado, es más, tiene algunas imágenes de ella en su casa y se emociona cuando ve fotos del pasado de la de Chipiona.
La mujer de extorero ha considerado que su presencia no era indispensable en un evento "de la familia más cercana" de la artista, y por eso ha preferido dejar que la recuerden ellos solos y ella mientras ha podido estar en Madrid para poder cumplir con sus compromisos profesionales en 'Viva la vida'.
Otra de las cosas que hay que matizar es que a ella no le importa visitar su mausoleo en el cementerio, y no hace mucho acudió junto a su hijo, fruto de su relación con Ortega Cano, y con él al cementerio en el que Rocío Jurado está enterrada, depositando flores a principios del año 2021. "Hay mucha gente y no creo que hoy sea necesario. Ya estoy todo el año", ha añadido, diciendo que apoya a su marido en estos momentos y en otros muchos en los que han acudido juntos a visitar su tumba.
También se ha pronunciado Ortega Cano
Por su parte, el diestro también ha intervenido en el espacio, contando cómo lo había vivido, diciendo: "Ha sido una jornada magnífica, agradable y muy emotiva donde hemos disfrutado mucho". En cuanto a la no presencia de Rocío Carrasco, Ortega Cano ha comentado : "No le pongo ningún problema a que no haya venido. Ella vive su vida y yo la mía. Cada uno tenemos una familia", ha querido zanjar.