Todo empezó con unas declaraciones que Omar Montes hizo cuando el presentador, Jordi González, le preguntó en la pasada gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras' del domingo 7 de junio al concursante quiénes creía que eran los concursantes que iban a llegar a la final: "Pues los finalistas: Albert, Mahi, Fabio y creo que yo". "Eso cree él", respondía Mónica Hoyos.
Al finalizar la gala, los concursantes regresaron a su isla y ahí Mónica Hoyos habló para sí misma sobre lo que opinaba de Omar Montes: "Falso, más que falso. Ojalá y fuera líder yo, iba a salir nominado por todas las veces que no ha salido. Bienqueda. Me equivoqué al nominar, hace grupitos para no salir nominado", decía la concursante.
Mónica Hoyos también quiso recordar junto a Fabio Colloricchio muchos de los momentos que ha compartido con Omar Montes y la sensación que tenía después de todo de que Montes había sido un falso con ella: "Después de que me has hecho la pelota, de que me has dicho millones de cosas detrás de cámaras, bah. ¿Tú te acuerdas cuando me venía a coquetear? Era todo más falso que falso", ante esto Colloricchio ha querido comentar a la concursante que todo formaba parte de una broma entre ellos, pero que nunca vio a Montes con claras intenciones con respecto a coquetear con Hoyos.
Después de esto, Colloricchio ha querido incluir a Omar Montes en la conversación en este punto: "Omar, estábamos hablando de que la cosa esa de que roneaban ustedes dos era de risa", ante lo que Omar Montes hablaba así a Mónica Hoyos en tono jocoso: "Pero por qué te haces la dura, si no pasa nada". Sin embargo estas palabras no han sentado nada bien a la concursante que ha querido responder a su compañero: "Pero ¿qué dura?, si no me has gustado en la vida. Tú venías a hacerme una cosa falsa, a rodearme a mí, pero yo paso", contestaba muy enfadada Hoyos.
Cuando ha escuchado estas palabras, Omar Montes le ha lanzado un zasca a Hoyos: "Pero de qué te iba a rodear yo a ti, ni que fueras Beyoncé", y luego confesaba ante sus compañeros que no estaba enfadado con Mónica Hoyos pero que la actitud chulesca de su compañera no le había gustado: "No suelo hacer zascas pero es que ahí se lo merecía por creída. Esto del concurso le está afectando creo yo, el no comer es".
Tras este encontronazo Mónica Hoyos ha querido desahogarse con su amigo Albert Álvarez, sin embargo, el pertiguista, buen amigo de Omar Montes, ha dejado claro a la concursante que con él no puede hablar mal del ex novio de Chabelita porque son grandes amigos. Las únicas palabras de consuelo que Álvarez ha tenido con su compañera han sido: "Ánimo", sin querer entrar más en el tema, dejando claro que no se pondrá en contra de Omar Montes bajo ningún concepto.
Finalmente, Mónica Hoyos ha querido compartir su malestar con Mahi Masegosa, ante lo que la costurera ha querido dejar algo: "Personalmente creo que está todo un poco crispado y creo que no hay que tomarse las cosas tan a pecho. A mi parecer no creo que te haya hecho un gesto feo", a lo que Hoyos ha querido informar de su opinión a su compañera: "Ha estado todo el concurso siendo un bienqueda". Mahi Masegosa no ha podido evitar usar las palabras de Hoyos en su contra: "Ves, pues hoy que se moja, ahora no te sienta bien. A mi me ponen estas cosas la cabeza como una 'turumba'".
No encuentra consuelo
Así, Mónica Hoyos se ha encontrado con que todos sus compañeros opinan que su cabreo no está justificado por el comportamiento de Montes y que no debería importarte la opinión de uno de sus compañeros. Sin embargo, la concursante no ha parecido tener intenciones de 'bajarse del burro' y continuó enfadada con el que ha sido uno de sus grandes amigos en esta edición de 'Supervivientes 2019'.