La presunta implicación del actor Luis Lorenzo (conocido por su aparición en series como 'La que se avecina') y su mujer Arancha Palomino en el asesinato de María Isabel, tía de esta, ha generado un gran revuelo mediático. Tanto, que en cuestión de días personas cercanas a la pareja empezaban a hablar en diferentes programas de televisión. Y tras las exparejas del actor, que le han acusado de estafador, eran ahora los vecinos de la pareja los que han arrojado luz sobre lo que ocurría en el interior de la vivienda cuando la fallecida todavía vivía allí.
Estos hicieron llegar a 'Sálvame' varios audios que ellos mismos habían grabado por el patio de vecinos y que se habían hecho llegar unos a otros a través de un grupo de Whatsapp. Unos audios que los colaboradores han podido escuchar en exclusiva y que definieron como " sobrecogedores" debido a su contenido: " Hemos podido escuchar gritos, se han detectado las voces de dos mujeres y un hombre, entendemos que son Isabel, Arancha y Luis. Discuten, sobre todo, por dinero. Se oye claramente. Hablan de cientos de euros ", aseguraba Adela González tras escucharlos.
" Yo me he quedado impactada no solamente por los gritos, sino porque están todo el rato hablando de dinero. Echándose en cara cantidades de dinero. 'Tú hiciste', 'Lo hice por ti', 'Ya me lo decían'... es increíble este audio. Aquí se ve que no había una buena relación", eran las palabras de Lydia Lozano tras tener acceso al contenido de los mismos.
"Es un trato presuntamente vejatorio, presuntamente humillante"
Por ello, el programa daba también acceso a las grabaciones a Montse Suárez, conocida abogada que colabora en diferentes programas de la cadena. Antes de escucharlos esta ya aseguraba que, si así lo consideraba, los pondría en manos de las autoridades: " Tengo obligación y deber de entregarlos a la Guardia Civil ", reconocía. Y así fue, tras escucharlos la abogada aseguraba que esto podría ser parte fundamental de la investigación sobre el caso.
" Es un trato presuntamente vejatorio, presuntamente humillante. Se escucha a una mujer en una indefensión emocionalmente muy baja. Hay un golpe en la mesa, una elevación de tono bastante incisiva. Hay, desde luego, humillación y vejación que podría dar pistas para una investigación. Hay unos reproches que son curiosos porque muchas veces el verdugo se hace víctima para conseguir el resultado ", reconocía. Por ello, actor seguido el programa le ponía un coche para que llevase los audios al cuartel de la Guardia Civil más cercana al plató, la de Tres Cantos.