'DELUXE'

Montse Suárez desmonta la versión de Jacobo Ostos sobre la herencia de Jaime Ostos: "No te inventes el Código Civil"

El hijo del torero se ha sentado en el 'Deluxe' para defenderse de las acusaciones sobre que estaría privando a sus hermanos de la herencia de su padre.

Alicia Rebollo Sánchez 28 Enero 2023 en Bekia

El pasado 8 de enero de 2022 sorprendía al mundo la trágica noticia del fallecimiento de Jaime Ostos. A pesar de que el torero ya tenía una edad nada indicaba que su muerte estuviese cerca ya que recientemente había superado el covid. Sin embargo, durante un viaje a Colombia, el torero sufrió un infarto que acabó con su vida, algo que más de un año después ha desencadenado la polémica en la familia con respecto a su herencia.

La mujer del torero y su hijo Jacobo Ostos están manejando el dinero y las posesiones del torero de una forma que levanta las sospechas en torno a su legalidad y es que al parecer habrían puesto la casa de Ostos valorada en más de un millón de euros a nombre de Mari Ángeles Grajal y Jaime Ostos, obviando por completo al resto de hijos del torero fruto de su anterior matrimonio.

Con respecto a este tema, Ostos se sentó en el plató del 'Deluxe' para desmentir que estuviesen incurriendo a ilegalidades, algo que Montse Suárez como abogada aseguraba que era totalmente falso y quiso plantarle cara: "Te pido que no mientas, no nos intentes engañar. Tu padre muere sin testamento y la ley dice que los cuatro hijos, incluido tú, heredáis por partes iguales y tu madre solo tiene la cuota viudal", aseguraba la abogada.

Montse explicó que, a pesar de que el torero donó en vida el domicilio familiar y su finca a la madre de Jacobo Ostos y al propio Jacobo Ostos, al declararse "insolvente" el torero se estaba perjudicando al resto de herederos: "Has perjudicado a tus hermanos y vas a tener que indemnizarlos porque es una donación inoficiosa al perjudicar la legítima del resto de herederos. No vengas aquí a inventar el Código Civil", apuntaba la abogada.

La abogada asegura de igual manera que los bienes "artísticos" de la casa del torero había que tasarlos y repartirlos entre los hermanos "a partes iguales" ya que según el Código Civil estarían considerados "obras de arte": "Porque tu padre era grande y tus hermanos tienen el mismo derecho que tú de tener esos bienes y si no llegáis a un acuerdo se celebraría una subasta judicial", explicó.

La respuesta de Jacobo Ostos

Sin embargo el hijo del torero quiso defenderse de estas acusaciones alegando que sus hermanos tenían "6 meses" para reclamar lo que por derecho les pertenecía de herencia, algo que no hicieron hasta pasados un año del fallecimiento del torero: "No han podido, lo han intentado pero no han tenido acceso al certificado de últimas voluntades al que tienen derecho porque la defunción de su padre no se ha registrado aún en España", apuntaba una colaboradora dándole aún más la razón a Montse que desmontaba una vez más que los hermanos de Jacobo no pudiesen reclamar la herencia.

En esta noticia

Jacobo OstosCelebrity

Jaime OstosTorero