Montoya discute con tres de los solteros nada más comenzar el concurso y Anita le reprocha su soltura con las solteras.
Durante la noche del 6 de enero daba comienzo la octava temporada de la 'Isla de las Tentaciones', una noche en la que los celos y los nervios estaban a flor de piel entre los concursantes. La 'Ceremonia de collares', donde los solteros colocan el collar a la persona con la que tienen más afinidad ha provocado que más de uno saltase por los celos, como ha sido el caso de Montoya y Anita.
A Anita, la pareja de Montoya, no le gustó observar la confianza de Montoya con las solteras durante la primera noche en Villa Montaña. El sevillano mostró su característico humor andaluz y destacó como uno de los principales protagonistas de la velada, algo que molestó bastante a Anita al ver las imágenes.Sin embargo, en la 'Ceremonia de collares' fue Montoya quien se enfadó con su novia. El motivo del enfado fue por ver a Anita "sonriendo" a uno de los solteros, a Gerard concretamente, un soltero de Barcelona, curiosamente de la misma ciudad de la que es Anita: "¡Así lo tienes cerca!", le reprochó Montoya, aunque ella afirmó que había sonreído a todos en general.
Sin embargo, contra este soltero no fue contra el único que Montoya estalló. Lo hizo también contra otro soltero que compartía mismo apellido, Montoya, el cual le aseguró al concursante que iba a cuidar de su novia y colgó su collar sobre ella, una situación que hizo saltar a la pareja de Anita: "Montoya es una familia, una saga flamenca. ¿Me vas a decir a mí 'Montoyita'? Es un apellido que a ti te debería dar vergüenza. Y tú no vas a pertenecer ni a la palmera", se quejó. La guinda del pastel
Además de los dos solteros anteriores contra los que Montoya explotó, se sumó a la lista un tercero. Pero esta vez un soltero especial: Manuel, exparticipante de 'La Isla de las Tentaciones', quien se unía al concurso como soltero VIP y colgaba su collar sobre Anita. "El único miedo que me da Manu es porque mi novia ya ha conocido el arte andaluz y él tiene arte", comentaba Montoya, a lo que Manuel respondía: "Tú a mí no me conoces de nada, lo mismo en estos días me conoces".