El colaborador de 'Sálvame' comenzaba diciendo: "Yo te acuso de intento de cohecho. Yo te acuso Mónica de jugar sucio. Yo te acuso de intentar sobornar a una persona que está trabajando en este programa a cambio de que, 'si tú me defiendes durante el concurso aunque lo haga muy mal, a cambio yo te voy a regalar un reloj de 6.000 euros. Pero claro, a cambio de que tú me defiendas frente a todo lo que pueda suceder".
Kiko Hernández siguió relatando cómo sucedió la situación: "Yo te regalo un rolex si cuando salga de la isla de 'Supervivientes' me ponen vídeos bonitos tuyos defendiéndome ante la adversidad. Eso lo hizo Mónica Hoyos conmigo antes de irse a Honduras". El colaborador se mostró bastante molesto ante las dudas de Gema López, puesto que sí que hay personas que le han hecho regalos por su defensa: "No puedes pactarlo desde fuera. Primero porque me estás engañando a mí, segundo porque estás comprando mi opinión, tercero porque estás engañando al público y cuarto, cada vez que he recibido un obsequio de alguien no lo he pactado nunca".
Regalos e intermediario
Al parecer, Mónica Hoyos decidió no hablar directamente con Kiko Hernández, sino utilizar un intermediario que no fue otro sino Rafa Mora: "No has tenido valor de hacer esa llamada tú y tuviste que usar a un compañero, que vino el pobre, cagado, para decirme, 'Kiko tengo que hablar contigo de una situación. Que si la defiendes te da un rolex de 6.000 euros". El aludido comentaba: "Yo no sabía ni por donde salir. Solo quería que "echase el freno".