Mónica Hoyos no está disfrutando del concurso tanto como le gustaría, por eso han querido darle un empujón que la anime a seguir y a dejar a un lado las polémicas con su archienemiga, Miriam Saavedra. La madre de la concursante, también llamada Mónica, no quiso desaprovechar la oportunidad de acudir a Guadalix de la Sierra para darle todos los ánimos del mundo a su hija.
Al principio, Mónica Hoyos pudo ver a su madre en las distintas televisiones de la casa, a las iba muy emocionada y con ganas de reencontrarse de una vez por todas con su madre. Finalmente, la concursante pudo abrazarla en la sala del 'más allá' y se fundieron en un sentido abrazo en el que Hoyos parecía mucho más pequeña de lo que en realidad es.
La madre de la peruana aseguraba que, de lo que más ganas tenía, era de 'apachurrar' a su hija, cosa que hizo nada más verse. Además, también quiso darle algunos consejos para que mejore su concurso: "Sé tú misma. Tú eres buena, una persona como debe ser, ¡no te hundas! Quítate esa coraza". Hoyos añadía que ella intentaba no pelear, pero que se pasaban todo el día provocándola.
Un encuentro cuestionado
Desde el plató del debate de 'GH VIP 6' las opiniones fueron de lo más variopintas. Muchos de los colaboradores que se encontraban en él comentaban que no había sido un encuentro nada emotivo, sino bastante frío. Algunos incluso llegaban a decir: "¿dónde estaban las lágrimas de Mónica Hoyos?". Está claro que la relación de una madre y una hija solo la saben ellas dos, pero las opiniones son de lo más variadas.