Nada más entrar en la casa, el presentador tuvo una gran pelea con la modelo, el cual también aprovechó para apoyar a Miriam Saavedra, expareja de Carlos Lozano. El actor llegó con las pilas cargadas y dijo: "Vengo a quitarme una costra que llevo dentro desde hace tiempo, porque ya está bien". A lo que Mónica Hoyos respondió: "Carlos, no vengas así, porque yo tengo ya muchas cosas en la cabeza en un encierro como para que vengas en este plan".
Pero esto es solo el principio. Carlos Lozano le echó en cara que era su culpa la relación que mantenía actualmente con su hija, los cuales no se hablan: "Tú eres muy mala gente. Yo contigo no hablo nada más que de mi hija. Olvídate ya. ¡Llevas 14 años jodiéndome la vida!", dijo acaloradamente.
Después de esta pelea, Mónica Hoyos se reunió con sus compañeros. En medio de un ataque de nervios dijo que se sentía decepcionada por parte de su exmarido y que quería abandonar.
Decisión definitiva
La bronca de Carlos Lozano es la gota que colmó el vaso para que pensara en abandonar la casa. Hay que recordar que mientras estaba en el jardín con sus compañeros alguien gritó "¡Miriam ganadora!". Parecía que no le había afecta en absoluto, pero la actriz fue directa al confesionario donde dijo: "Me está haciendo la vida imposible. Y no voy a permitir que fuera se vea que ella es víctima de la gente de la casa cuando no tiene problemas en insultar, eso no es que la den de lado".
Tras desahogarse parecía que todo había vuelto a la calma, pero cuando llegó la noche el drama Mónica Hoyos volvió a desatarse. Llorando a moco tendido y hablando sola dijo: "Esta señora (Miriam) es una sinvergüenza. Es mala persona. Me tengo que ir. No puedo estar aquí así. ¡Qué humillación me has hecho pasar (Carlos)! ¡Qué hablas puto loco! Tu mierda de relación me importa un carajo". Después, intentando calmarse se dirigió a su hija pidiéndole perdón.
Tras todo este alboroto pudo reflexionar tranquilamente y decidió que no iba a abandonar. "Siento que he cogido fuerzas. He entrado a este concurso para ganar. Estoy para lucharla y es lo que voy a hacer", declaró. Esto quiere decir que Mónica Hoyos no se va rendir nunca.