Jorge Javier Vázquez les proponía a Miriam Saavedra y a Mónica Hoyos un reto: debían tomar el té tranquilamente teniendo una conversación en la que no hubiera discusiones ni palabras malsonantes y así conseguirían ganar el baño y las lavadoras para todos sus compañeros. El baño ya lo pudieron usar nada más se conoció esto, pero han tenido que superar la prueba para conseguirlo definitivamente.
Ambas se han sentado en una mesita pequeña con dos tazas de té y un reloj de arena que contaba los minutos. Debían estar un mínimo de 5 minutos para conseguir el baño y 10 minutos para añadir las lavadoras y no han tenido ningún problema, puesto que han estado incluso más de los minutos estipulados. Hoyos y Saavedra han optado por hablar de lo único que las une, dejando a un lado a Carlos Lozano: Perú. Ambas han hablado de sus orígenes, de sus comidas favoritas, de su familia... Todo ello sin pelear.
Calma tensa
Lo cierto es que se ha sentido en todo momento una calma tensa entre Mónica Hoyos y Miriam Saavedra y solo ha habido un comentario que ha podido hacer que la bomba estallara entre ellas. Han hablado de sus madres, de cuándo se quedaron embarazadas y cuando las tuvieron y, a raíz de esto, Miriam Saavedra le dijo a Mónica Hoyos: "Eres muy buena madre". Lejos de agradecer este comentario, Hoyos respondió: "Vamos a cambiar de tema que no quiero discutir". También amenazan con saltar chispas cuando han hablado de los novios de Saavedra y Hoyos cortaba: "No quiero entrar en terrenos pantanosos".