El presentador se dirigió a la exconcursante al inicio de la gala, comentó su ausencia con Miriam Saavedra y la invitó al debate del próximo domingo, esperando que sí acuda a esa cita.
El pasado 20 de diciembre tuvo lugar la gala final de 'Gran Hermano VIP 6' y, para conocer quién se haría con la victoria, los exconcursantes de la sexta edición del reality show se dieron cita en plató. Sin embargo, no estaban todos y no, la ausente no era Oriana Marzoli, que ni estaba, ni se la esperaba, ya que tras su decepcionante y temprano abandono, no volvió a ser nombrada en todo el concurso, ni mucho menos volvió a pisar el plató, del que Jorge Javier Vázquez la despidió diciéndole que "me da pena, pero solo te puedo decir una cosa: Hasta siempre".
Y, en esa misma línea, pero con mucha más sorna y picardía, el conductor del programa arrancó la noche señalando la gran ausencia en la final al dirigirse directamente a la aludida. "Mónica Hoyos, allá dónde estés, te recordaremos siempre", dijo el presentador, provocando las risas y los aplausos de los presentes. Y es que, ante la previsible victoria de la que ha sido su gran enemiga tanto fuera, como dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, parece que la peruana no quiso estar presente ante el prácticamente asegurado triunfo de su compatriota y, a diferencia de las ocasiones anteriores, la undécima y última expulsada de la edición no acudió a la gala del pasado jueves.Más tarde, tras la proclamación de El Koala como tercer finalista de la edición, Suso Álvarez y Miriam Saavedra se despidieron del Super y del que ha sido su hogar en los últimos tres meses para poner rumbo a plató, donde conocerían el veredicto de la audiencia y el nombre del ganador del maletín con los 100.000 euros del premio. Tras saludar a sus amigos, familiares y compañeros, los dos finalistas hicieron frente a las primeras informaciones del exterior, cuando, de pronto, Jorge Javier Vázquez cogió la mano de Saavedra y la preocupó diciéndole que "tengo que darte una noticia muy triste".
"¿No echas de menos a alguien...?", preguntó el de Badalona a la de Perú, que respondió que a su madre, antes de percatarse de que el presentador se refería a Mónica Hoyos. "Ah, pues... no. Me lo ha dicho Darek antes. Ni su presencia, ni su ausencia...", aseguró Saavedra, mostrando lo poco que le importaba. "¡Hay que joderse, el tío esta callado dentro de la casa y fuera es un espía! ¿Dónde está doña Dorotea?", añadió el conductor del programa ante el chivatazo del polaco, antes de que la modelo zanjase el tema respondiendo que "no lo sé, ni me importa. Es una persona que a mí no me ha aportado nada ni como concursante, ni como persona"¿Reaparecerá Mónica Hoyos en el debate final de la edición?
Intentando dejar bromas aparte, el presentador le tendió una mano a Mónica, diciendo que debería estar en el debate final del próximo domingo, invitándola a acudir a esta cita, algo con lo que Miriam Saavedra estaba totalmente de acuerdo. "Ella ha sido concursante, ha participado también, tiene su mérito... A mí no me molestaría, de corazón. Nunca me ha perturbado", aseguró la 'reina inca', dándole su lugar a la ex de su ex, antes, eso sí, de lanzarle una última pullita: "Creo que es de profesionales también, ¿no? No tirar la toalla así no más".