Antes de que diera comienzo la séptima gala de 'Supervivientes 2019', en la isla de los señores hubo un pequeño enfrentamiento. Mónica Hoyos se enzarzaron en una disputa. Y es que Hoyos acusó a sus compañeros de no haber ido a por cangrejos, tarea que suele llevar a cabo ella misma pero que no pudo hacer la noche anterior por encontrarse mal.
Albert Álvarez ha salido en defensa de sus compañeros y ha pedido a su compañera que la próxima vez le avisara y así podría ir él mismo. La concursante le ha echado en cara que es una tarea que podrían hacer todos juntos y que no tenía por qué ir ella sola, así no pasaría nada en caso de que ella no fuera a por la comida.
Álvarez le ha echado en cara su comportamiento, alegando que lo único que buscaba era que tuvieran problemas, como siempre, y que podría haberlo dicho de manera previa, evitando a todos esta discusión. Hoyos le ha respondido enfadada: "Eres un maleducado, si no me vas a escuchar, no me hables ".
Mónica Hoyos no quiere comer
Después de esta discusión, Álvarez ha ido a pescar para que todos los compañeros pudieran comer y cuando ha ido a preparar la comida, Omar Montes le ha informado de las intenciones de Mónica Hoyos. La peruana no tenía intención de comerse la pesca capturada por Albert Álvarez, a lo que el concursante ha respondido: " Es una actitud bastante infantil, yo lo hago, no vamos encima a tirar comida".