Las palabras por las que el programa dio un ultimátum a Dakota
Pero la cosa no se quedó ahí sino que prosiguió hasta bien entrada la noche. Mónica Hoyos estaba hablando con Omar Montes cuando la alicantina volvió a increparla: "Deja ya el tema porque me estás tocando el puto coño", unas palabras que no hacían más que ir a peor: "Solo sabes tocarme el coño, eres una rata de cloaca". La presentadora no quería entrar de nuevo en una discusión con Dakota: "Sigue insultado...", y le pidió en repetidas ocasiones que dejase de acercarse a ella, algo que su compañera interpretó como una amenaza: "No insinúes que te voy a pegar. Haces la puta vida imposible a todo el mundo".
Mónica Hoyos parecía visiblemente molesta y siguió contestándole a su compañera cosas como: "Arregla tu cabeza y luego vete a un programa", y: Eres una vergüenza", algo que hicieron que Dakota se enervase aún más: "Estás loca perdida. Eres una pedazo de falsa, ridícula. Te vas a comer una mierda, apestosa". El nivel de la discusión era tal que Omar Montes decidió intervenir entre ellas para que se calmasen y así el resto de concursantes pudiesen descansar después de horas de bronca. Aunque ambas accedieron, Dakota no dejó pasar la ocasión para propinar una nueva amenaza: "Al final la vamos a tener gorda".
Estas imágenes fueron vistas durante el último programa de 'Supervivientes' el martes 25 de junio e inmediatamente Carlos Sobera, en nombre del programa, dio un ultimatum a Dakota advirtiéndola que si no controlaba su lenguaje con sus compañeros tendrían que tomar represalias y apartala del grupo como castigo, algo que ya se hizo en otras ocasiones con otros concursantes con comportamiento similares.