Los concursantes de 'Supervivientes 2019' están al límite. Lesiones, hambre y la falta de sus familiares está haciendo mella en todos ellos y la convivencia empieza a convertirse en una auténtica tortura. Durante el último programa de 'Conexión Honduras' el pasado domingo 23 de junio Mónica Hoyos y Dakota se enzarzaron en una fuerte discusión que continuó una vez se apagaron las cámaras del directo y se trasladó hasta playa uva. "¿Cuál es tu problema? ¿Estás siguiendo órdenes?", preguntaba la concursante repescada en la barca, algo que hizo que el enfado de la ex Hermana Mayor fuera a más y se complicasen las cosas.
Fue entonces cuando empezaron los insultos por parte de Dakota hacia su compañera: " Fantasma, loca, enferma ". Ya en la isla, la expareja de Carlos Lozano le reconoció a su compañera que el problema que tenía con ella eran sus malas formas a la hora de dirigirse a sus compañeros: " Intentas maltratar a tus compañeros cuando hablas ", le aseguraba: "Y te lo digo a la cara". El enfado de Dakota iba a más y sus palabras eran cada vez más fuertes: " Y tú eres una cuentista de mierda. Lo que tu pienses me lo paso yo por todo mi coño. Eres basura, cómete una mierda ".
Las palabras por las que el programa dio un ultimátum a Dakota
Pero la cosa no se quedó ahí sino que prosiguió hasta bien entrada la noche. Mónica Hoyos estaba hablando con Omar Montes cuando la alicantina volvió a increparla: "Deja ya el tema porque me estás tocando el puto coño", unas palabras que no hacían más que ir a peor: " Solo sabes tocarme el coño, eres una rata de cloaca ". La presentadora no quería entrar de nuevo en una discusión con Dakota: "Sigue insultado...", y le pidió en repetidas ocasiones que dejase de acercarse a ella, algo que su compañera interpretó como una amenaza: " No insinúes que te voy a pegar. Haces la puta vida imposible a todo el mundo ".
Mónica Hoyos parecía visiblemente molesta y siguió contestándole a su compañera cosas como: " Arregla tu cabeza y luego vete a un programa ", y: Eres una vergüenza", algo que hicieron que Dakota se enervase aún más: " Estás loca perdida. Eres una pedazo de falsa, ridícula. Te vas a comer una mierda, apestosa ". El nivel de la discusión era tal que Omar Montes decidió intervenir entre ellas para que se calmasen y así el resto de concursantes pudiesen descansar después de horas de bronca. Aunque ambas accedieron, Dakota no dejó pasar la ocasión para propinar una nueva amenaza: "Al final la vamos a tener gorda".
Estas imágenes fueron vistas durante el último programa de 'Supervivientes' el martes 25 de junio e inmediatamente Carlos Sobera, en nombre del programa, dio un ultimatum a Dakota advirtiéndola que si no controlaba su lenguaje con sus compañeros tendrían que tomar represalias y apartala del grupo como castigo, algo que ya se hizo en otras ocasiones con otros concursantes con comportamiento similares.