Mónica Hoyos ha puesto punto final a su amistad con Colate tras el poco compañerismo de los hombres de Cayo Paloma. Después de incluso tontear con el empresario, la ex de Carlos Lozano ha decidido romper las relaciones con los chicos después de que, en su opinión, estén discriminando a las mujeres a la hora de repartirse las tareas de supervivencia.
La concursante del reality de Telecinco ha decidido sincerarse con Chelo García Cortés e Isabel Pantoja. Hoyos buscaba así el apoyo de más mujeres y se desahogaba: "Hay cosas que he pasado por alto, pero luego te quedas pensando". La colaboradora de 'Sálvame' quiso hacerle ver que estaba de su lado: " Es como en la Prehistoria, el hombre va a pescar y la mujer cocina. Yo no necesito un hombre para sobrevivir ", explicaba, a lo que su compañera respondía que ella no quiere al "hombre primitivo".
" Yo no solamente pesco, sino que además lavo, cojo cangrejos, parto cocos ", se defendía la expareja de Carlos Lozano, quien asegura no recibir ningún reconocimiento por parte de los chicos. Tras este momento de bajón, la cantante animaba a Hoyos de la mejor forma que conoce: cantándole. " ¡Venga arriba! ", le dijo la tonadillera a su compañera, quien se lo agradeció con un fuerte abrazo.
Chelo García Cortés, muy enfadada con Colate
Después del momento de confesión entre las tres supervivientes que les sirvió para acercar posturas tras algunos rifirrafes, decidieron hacer juntas el fuego para la comida. Mientras procedían, se quejaron una vez más del machismo de los hombres concursantes, especialmente de Colate. Chelo García Cortés se sumaba a las críticas bajo el lema " yo no soy Paulina ". Finalmente las mujeres terminaron cantando al fuego a modo de deseo: "Que salga lo malo y entre lo bueno".