Parecía que en ciertos momentos la entrevistada hondeaba la bandera de la paz y hablaría de su relación con el que fue presentador de 'Operación Triunfo' en sus primera ediciones con cariño y respeto, algo que brilla por su ausencia entre ellos desde hace ya un tiempo: "Me da mucha pena llevarme mal con él porque le tengo mucho cariño", aseguró: "He crecido con él, ha sido mi amigo, mi hermano y el padre de mi hija. Hemos vivido juntos muchas cosas bonitas y otras muy desagradables".
Una relación que, a pesar de recordar de esta manera después de haber pasado ya más de una década, también reconoció que trajo consigo una de las peores épocas de su vida y de la que aún a día de hoy está recuperándose: "Cuando lo dejé con Carlos yo no me atrevía a salir a la calle, tenía una depresión de caballo. Después me he dedicado a mi hija y en cierto modo no he querido meter en casa a ningún otro hombre". E intentar lo intentó. En 2010 se hacía pública su relación sentimental con Cayetano Martínez de Irujo, algo que su expareja no vio con buenos ojos: "Cuando empecé con Cayetano a Carlos no le hizo mucha gracia", reconoció: "Yo se lo conté todo antes de que saliera publicado en la prensa, así que no le pilló por sorpresa". Pero la relación que mantenían tan estrecha fue lo que acabó provocando que este nuevo intento en el amor hiciese aguas.
"¿Una persona que no tiene papeles puede trabajar en España?"
Mónica Hoyos recibió varias amenazas antes del polígrafo
Pero antes de que la invitada de 'Sábado Deluxe' se sentase en su sillón a responder a las controvertidas preguntas y a hablar sin filtro de sus vida personal, ya vivió las primera consecuencias de su aparición televisiva: "He recibido dos llamadas ahora insultándome y diciéndome que cuidado con lo que voy a decir que están fuera esperándome". Mónica Hoyos asegura que estas llamadas fueron realizadas a través de un número oculto y la persona que se encontraba al otro lado de la línea y le llamó "guarra y otras barbaridades" era una mujer. Eso sí, esta no quiso dar ningún nombre asegurando que "no reconocí la voz".