Mónica Domínguez, conocida reportera de Mediaset, murió el 31 de julio de 2022 en su tierra natal, Ponferrada. Llevaba tiempo luchando contra el cáncer y con tan solo 38 años, esta terrible enfermedad se llevó a la leonesa.
Trabajó en varios programas de Telecinco como 'El programa de Ana Rosa', 'Cuatro al día', 'Ya es mediodía' o 'Qué tiempo tan feliz' hasta que, conocida por ser una viajera empedernida, su pasión la llevó a 'Viajeros Cuatro'. Su pérdida conmovió a todos los que la conocían tras la pequeña pantalla pero, sobre todo, a sus compañeros de profesión, como Carmen Chaparro o Alexia Rivas.
Sus compañeros periodistas del lugar de origen de la leonesa, El Bierzo, han querido rendirle el más bonito de los homenajes. Le han concedido el premio 'Lambrión Chupacandiles', premio de la zona que cada año se entrega a quién ha destacado por ensalzar esta comarca.
Un precioso y emotivo galardón
La periodista y comunicadora era especialmente reconocida en su provincia, ya que promocionaba como nadie su lugar de origen y los encantos de este. La familia de la ponferradina fue la encargada de recoger este homenaje póstumo en su nombre en Madrid, donde tuvo lugar el evento. Recibieron el premio de manos de José Manuel Parada, anterior 'Lambrión Chupancandiles'.
El presentador le dedicó unas bonitas palabras a su amiga, tanto durante la cena como a través de sus redes sociales personales. "Mi muy querida Mónica, esta foto es del día antes de la Pandemia en que los periodistas bercianos me concedieron el premio que ayer tuve el honor de entregarle a tu familia, para que te llegue a donde estés queriéndonos. Nosotros no te olvidaremos. Nunca", escribió Parada muy emocionado.