Desde que salió de la casa de Guadalix, Hoyos no ha estado muy interactiva por las redes y de hecho prácticamente ha querido recluirse en su casa saliendo solamente con su hija Luna para comer el pasado 8 de diciembre. Es por esto que se ha hablado mucho sobre la posible retirada de la televisión de la exconcursante. En la pasada gala del domingo 9 de diciembre, la exconcursante acudió al plató para enfrentarse a todos estos rumores y a los comentarios de los colaboradores.
"Un concurso incómodo", así lo definió nada más llegar Mónica Hoyos al plató: "No ha sido fácil porque yo ya llevaba cosas de fuera", dijo la exconcursante que admitía que podría haber intentado olvidarse de esos problemas e intentar haber hecho un concurso mejor pero que por "personas de fuera" no era capaz de olvidar todo lo que supuestamente le ha hecho Miriam Saavedra a su familia.
Hace unos días Rafa Mora contó en 'Sálvame' que Hoyos estaba "destruida" y que iba " a ponerse en manos de profesionales" para intentar recuperarse de las secuelas que le ha dejado el reality y que posiblemente la exconcursante dejaría la televisión hasta sentirse recuperada del todo. Cuando Sandra Barneda le preguntó a la ex de Carlos Lozano por esa información lejos de desmentirla, confirmó que no se encontraba bien y que ella tenía "una prioridad" y hasta que las cosas no se calmasen ella tomaría las medidas necesarias para cuidar a esa "prioridad" que tiene en su vida refiriéndose a su hija Luna.
Los encontronazos de la noche
Ante la pregunta de la presentadora sobre que era lo que Miriam le ha hecho tan grave para que no pueda soportar a la finalista, Hoyos repitió lo que ha repetido dentro de la casa una y otra vez: "Ha alejado a una persona de su padre", explicó la exconcursante que fue rápidamente interrumpida por Belén Esteban quien desmentía las palabras de Mónica Hoyos. Más tarde fue la defensora de Miriam Saavedra quiso hablar sobre lo que la exconcursante le había hecho a su amiga, acusándola de utilizar el mono de trabajo de Miriam Saavedra para limpiar el suelo, en ese momento ambas se enzarzaron en una discusión en donde reiteraba que no había utilizado su mono para limpiar el suelo, pero lo cierto es que finalmente reconoció que si lo hizo pero que no sabía que era de Saavedra.