Isabel Pantoja sigue siendo la auténtica protagonista de 'Supervivientes 2019', en esta ocasión sin quererlo. La concursante se ha visto envuelta en una polémica un poco delicada porque nadie ha sabido explicar a ciencia cierta lo que ha sucedido. Todo comenzaba con Colate desvelando que había encontrado una lata de choped en la bolsa de Isabel Pantoja y, a su vez, les faltaba una lata a los demás.
Estaba claro que Colate estaba sembrando la duda sobre un posible robo de una lata de comida, concretamente una que les gusta mucho, según dijo el concursante. La concursante se indignó muchísimo ante la acusación de su compañero, con el que está teniendo tremendas discusiones por el tema de la comida. No hay duda de que la situación era cuanto menos delicada, pero rápidamente la tonadillera respondió: "Me la dio el doctor".
Tras esto, Isabel Pantoja aseguraba que necesitaba proteínas porque le iban a hacer una analítica y que se la dio el doctor por ese motivo. Sin embargo, los concursantes allí presentes no terminaban de comprender lo que estaba pasando y era Albert el que retomaba la conversación porque quería saber de dónde había salido la lata de la discordia.
¿Un Pirata Olvidado o el doctor?
Ante la situación que se estaba viviendo en la Palapa, Jorge Javier Vázquez tomó el mando de la situación y habló en nombre de la organización: "¿Puede ser que te la diera algún Pirata Olvidado?", preguntaba. Isabel Pantoja respondía: "Si, pero no puedo decir ni cómo, ni cuando, ni donde". Por lo tanto, Jorge Javier añadía: "Queda claro que la organización de este programa, ni el equipo médico suministra latas de comida a ningún concursante".
No hay duda de que la situación es cuanto menos contradictoria puesto que todo apunta a que la organización es la que le ha suministrado esa lata de comida a la concursante por necesidad pero sin que ella pueda desvelar que se la han dado: " En mano no me la dio nadie. Yo me la encontré. Yo lo tenía muy claro, si no lo tuviera claro no le hubiera pedido el favor a Colate de que me lo abriera. Jamás he metido la mano en ese arcón. Necesitaba proteínas y yo pedí por favor que necesitaba proteínas porque me iba a hacer una analítica y esa lata me la encontré, porque estaba muy mal. Te lo puedes encontrar con un pergamino, como todas las cosas. Yo no lo oculté".