Que si un sello discográfico, que si una gran inversión de dinero, un equipo con nombres de calibre internacional y hasta una supuesta relación estrecha con una de los miembros del jurado profesional, Miryam Benedited. La coreógrafa y la bailarina ahora reconvertida en cantante profesional habrían trabajado juntas en el pasado, un hecho que muchos fans descontentos con el resultado del 'Benidorm Fest' hay señalado como tongo e incluso una irregularidad dentro del propio festival. Esto ha dado lugar también a comentarios despectivos contra ambas, llegando algunos incluso a desearle la muerte a Benedited.
Un hecho que está ha decidido denunciar públicamente y por el que ha decidido intentar proteger su imagen lo máximo posible para evitar más represalias. Así lo ha explicado durante una llamada telefónica a 'Ya son las ocho': "Estoy bien porque tengo muchísimo apoyo por parte tanto de RTVE como de mis amigos y toda la parte legal que puede cubrir todo esto. De alguna manera estoy tranquila". Un apoyo necesario para poder digerir todo el odio que ha recibido durante los últimos días: "Yo estoy comparando ya esto al nivel de los hooligans del fútbol, es decir, hay una parte de fanatismo que rodean a este concurso que se les va la cabeza, no tienen control".
"El fútbol en su momento en el que moría gente, mataban a gente, una violencia física y esto es una violencia verbal, pero no deja de ser lo mismo. Y creo que este melón hay que abrirlo este año, hay que hablar de porqué se genera este odio", asegurando que no es lógico que se genere todo este revuelo porque no salga ganadora una opción que muchos preferían a pesar de que se estén cumpliendo con las bases del Festival establecidas varios meses atrás: "No sale la persona que quiere y desato toda mi ira arrasando con lo que sea. Es muy curioso que la gente que manda este tipo de mensajes es la que habla de libertad y lo que han intentado es mermar la mía de voto, de expresión y profesional".
La coreógrafa asegura que todo esto lo único que hace es seguir desvirtuando al Festival de 'Eurovision' y acrecentar el miedo y desgana de los artistas para presentarse a representar a España por lo que les pueda pasar públicamente: "Nadie va a querer ser jurado ni va a querer ser nadie represéntale de Eurovision, porque todos los años reciben lo que no os podéis imaginar. Este año se ha ido de madre", sentencia.