Miriam fue la primera en pisar la sala de expulsión, mientras que Hugo se reunía con la novia de Cristian Fernández, en la secreta y recién estrenada sala de los reencuentros. Después, el uruguayo se sumó a la gallega que le dio el pase al concurso, con la que ya apenas se habla tras unos desencuentros con ella y con Laura. Por su parte, Yangyang fue la última en sumarse a sus compañeros tras una semana en la que el resto de la casa se le ha echado encima por ser lo que Mina - una de las pocas que la ha defendido - ha calificado como "un blanco fácil" después de que Maico le calentase la cabeza a Miriam diciendo que la concursante había dicho que los chinos son más limpios que los españoles.
A lo largo de la noche, los dos porcentajes más altos no dejaron de fluctuar hasta que se produjo un soprendente sorpasso que el conductor del reality show reseñó en la sala de expulsión al enseñarle a los nominados unos porcentajes ciegos del 41%, el 11,9% y el 47,1%, que al inicio de la noche se repartían en el 60,4%, el 12,2% y el 27,4%, por lo que la escalada de puntos del nominado en segunda posición fue exponencial hasta ponerse en cabeza.
Hugo se salva de la expulsión al ser el menos votado
Yangyang llora sin consuelo la salida de Miriam
"Tienes que estar tranquila y defenderte. ¡Defiéndete! Nos vamos a ver fuera de verdad. Yo no te quiero ver así, tú te tienes que quedar con todo lo fuerte que soy yo y Laura también... dile que estoy bien", dijo la instructora de artes marciales antes de que su compañera volviese a la carga. "Laura te quiere muchísimo y yo también. ¡Yo también te quiero, Miriam! Tú sabes que yo te quiero? Tú no comprendías nada, yo te quiero, en serio. Quiero que vengas a Lanzarote", añadió una Yangyang, mientras se abrazaba a su compañera con un llanto desconsolado. "Yo también te quiero, pero, como sigas así, al final me vas a hacer llorar y voy a ir fea al plató".
"Le das un beso a Laura y a Rubén de mi parte y al resto un abrazo", se despidió la de La Coruña, mientras que en plató, su amiga y defensora reconoció que se esperaba la expulsión por lo que sucedió el pasado martes con Yangyang, a pesar de que, como desveló Jorge Javier Vázquez, Miriam era la menos votada el domingo. "Sí, porque, además, el sorpasso se ha producido cuando se han emitido las imágenes de cómo se la ha tratado en los últimos días. Yo creo que Carlota o cualquier persona que se hubiese sentado contra Yangyang esta noche, hubiese salido", añadió el presentador, que toda la noche defendió a la concursante de unos ataques que estaría recibiendo por no ser comprendida por el resto.
En la casa, la sorpresa fue mayúscula al ver regresar a Yangyang en lugar de a Miriam. Y mientras que algunos concursantes como Pilar y Juan gritaron y saltaron de alegría al verla entrar en la casa, otros se quedaron completamente descolocados y Laura, su mejor amiga dentro, se llevó las manos a la cara muy emocionada al perderla, teniendo que ser consolada por Mina, a pesar de las desavenencias que han tenido durante la última semana. Rubén, por su parte, se quedó petrificado en el sofá cuando descubrió que su compañera de cama ya no dormirá más con él en Guadalix de la Sierra.