Mercedes Milá comentó con el novio de Miriam la experiencia en la que la concursante y su pareja llegaron a sentirse "cerca de la muerte" en la tragedia del crucero.
La segunda gala de 'Gran Hermano catorce' estuvo marcada desde el principio por la inminente entrada de un nuevo concursante. Mercedes Milá lo contaba al principio del programa, anunciando que serían dos concursantes las que en directo se postularían para entrar en la casa más indiscreta de la televisión en España.
Miriam y Dobromira, nombre que solo el novio y la propia presentadora consiguieron articular, se dieron a conocer a través de un video en el que sus respectivas parejas les sorprendían con la noticia de su entrada en la casa, de la forma más original. Miriam tuvo que ver cómo su novio se levantaba de la mesa del restaurante donde estaban cenando y organizaba una coreografía con los demás comensales, complices de la sorpresa. En el caso de Dobromira, la búlgaro-cordobesa, asistió al cine con el novio a ver una película de lo mas peculiar: los protagonista eran ella misma y su pareja que le informaba de la noticia.
Kristian eligió a Miriam antes que a Dobromira para que entrara en 'Gran Hermano'
Kristian, el pelos locos de la edición, tuvo un regalo un tanto envenenado. El premio por superar la prueba llevada a cabo durante de la primera gala, no era otro que el hecho de tener que elegir entre las dos aspirantes a habitar la casa de 'Gran Hermano'. Para tomar esta decisión era importante conocerlas y lo hizo pero de forma diferente a la de sus compañeros. Mientras que el resto del grupo pudo ver los videos de presentación del casting, Kristian tuvo que escuhar los argumentos que ambas le dieron en directo para tomar la decisión. Finalmente optó por Miriam, la superviviente del naufragio de la costa italiana, que argumentó que debía ser seleccionada por el hecho de ser española.
Es alicantina, tiene 24 años y regenta una peluquería junto con su familia. Se define como extrovertida, caprichosa, coqueta, luchadora y romántica. Además se muestra como una mujer de extremos: "O caigo muy bien o muy mal". Asegura que su novio, con el que comparte vivienda desde hace más de 2 años, le salvó la vida en el naufragio del Costa Concordia, algo que seguro tuvo en cuenta cuando decidió que se casarse con él en junio de este año.
Álvaro, el concursante accidentado, sigue dentro de 'Gran Hermano'
Además, Mercedes Milá confirmó durante la gala que Álvaro, el concursante que protagonizó la entrada más comentada del concurso, sigue dentro del mismo después de "tirarse como superman" en el primer programa.
"Le han puesto lo que se pone en estos casos, clavos? cosas que unen los trozos de los huesos, vosotros para ayudarle le levantasteis los brazos y todo se descolocó (...) Cuando se ponga bien entrará en la casa, eso lo dirán los médicos", explicaba la presentadora.