La pesadilla comenzó cuando fue despedida de la cadena, un hecho que le obligó a encadenar numerosos bolos y otros trabajos con los que poder reengancharse a la vida televisiva a la que acostumbraba desde hacía años. "Llegó un día por la mañana y no me podía levantar de la cama. A partir de ahí no me apetecía salir a la calle ni estar con mi familia y entonces tomé la decisión de darle un empujón con los antidepresivos", ha confesado con la voz quebrada Miriam Sánchez ante los colaboradores.
En su caso la situación se agravó ya que ella ya había tenido episodios previos de adicción con la cocaína, tal y como ella misma ha reconocido: "Hace años tuve un coqueteo con la cocaína y no he tenido una recaída, pero en la época de televisión que tenía mucho trabajo me pasaba mucho con el alcohol y los ansiolíticos y los mezclaba". De hecho, tal fue el riesgo con el que jugaba constantemente la colaboradora que incluso llegó a temer por su vida hasta en dos ocasiones: "Tuve dos tonterías donde todo me daba igual. Se te escapa de las manos y los haces compulsivamente".
Se está recuperando
Sin embargo, Miriam Sánchez parece haber dejado ya atrás el tema de las adicciones y los pensamientos negativos. "He estado dos años mal y me he empezado a curar a raíz de un año y medio", ha afirmado, no sin antes añadir que su reaparición televisiva, ante la que ha dicho estar "muy emocionada y nerviosa", no habría sido posible sin la ayuda de su actual pareja ni de su terapeuta.