Lo que sucederá el próximo jueves no está nada claro para ellos. Por el momento, los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra ya se mojaron el pasado domingo en el debate y, tras ver los porcentajes ciegos, la mayoría de ellos apostaba por la salvacion de El Koala, en lugar de Miriam, a la que señalaron como la contrincante de Aura en la igualada situación, prácticamente de empate en la que se encontraban en ese momento.
El pasado martes 20 de noviembre, durante el programa 'GH VIP: Límite 48 horas', los tres nominados realizaron sus alegatos, que, en esta ocasión, fueron dirigidos a señalar a la persona que quieren fuera de la casa. Miriam Saavedra fue la primera en afirmar que "debe salir Aurah porque es una vaga, no me aporta absolutamente nada. No solo ha faltado el respeto, sino que se ha mostrado soberbia, malcriada, aragana, floja y no soy nada de ella para seguir aguantando su leche sin lactosa".
A continuación, en la misma línea, El Koala dijo que "yo prefiero que se vaya Aurah. Es la más conflictiva siempre con la comida, la que menos comparte, la que más problemas da en la casa. La que mas palabras raras le ha dicho a Miriam y a todos lo que han discutido con ella... No quiero escuchar sus gritos, nisu forma tan cínica de despertarnos. Es mi opinión y es tan válida como la de los demás".
Por último, Aurah cerró lo alegatos, tomándose la revancha contra ambos. "Yo quiero que se vaya... ¡Los dos! Porque Miriam nada más das problemas... Has estado insultándome, me has llamado guarra, has mencionado a mi hijo... Eres una buscavidas, buscapleitos, has dicho muchas mentiras. Tienes a la casa amargada, a los que están y a los que se fueron. Y Koala, porque eres manipulador, calculador, frívolo... Todo lo que has argumentado de mi no tiene pies ni cabeza. Quiero cambiar las reglas del juego, quedarme y agradecérselo y dárselo a todos los que han salido por esa puerta", dijo la extronista de 'MYHYV'.
"Muchísimas felicidades, Miriam. Caras de consternación en la casa...", comentó Jorge Javier Vázquez antes de que uno de los aludidos tomase la palabra. "Me alegro mucho, por primera vez, de la salvación de Miriam", afirmó Suso Álvarez, aunque su rostro no decía lo mismo, después de que el presentador le pidiese su opinión, alegando que prefiere a Koala enfrentándose a su novia "porque prefuero que se vaya él, es peor en la convivencia".
El empate entre los más votados se rompe y los porcentajes se distancian
Minutos después, al finalizar la noche, los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra pudieron volver a ver los porcentajes ciegos de cara a la novena expulsión de la edición, ya convertida en duelo de dos, y, en ese momento de la noche, las votaciones se encontraban mucho más polarizadas que al inicio, repartiéndose en el 62,4% y el 37,6%, mientras que el pasado domingo durante el debate estaban prácticamente empatados en torno al 45%, respectivamente.