La sexta edición de 'Gran Hermano VIP' está llegando a su fin y buena prueba de ello es lo vacía que se encuentra la casa de Guadalix de la Sierra a poco menos de un mes del desenlace. Con tan solo seis habitantes, la semana comenzó con una mudanza y los nominados de la semana tuvieron que dejar su habitación a toda prisa para reubicarse en el mismo cuarto que Suso Álvarez, Mónica Hoyos y Asraf Beno.
El pasado 27 de noviembre tuvo lugar el undécimo programa de 'GH VIP: Límite 48 horas' y, dos días antes de conocer el nombre del que será el décimo expulsado de la edición, también anunciaron que las próximas nominaciones serán las últimas, por lo que, quien se libre, pasará a ser finalista de 'GH VIP 6'.
Para empezar, Miriam Saavedra, El Koala y Tony Spina arrancaron la noche en la zona de peligro, aunque, como cada martes, uno de ellos se acostaría más tranquilo al salir de la palestra esa misma noche. Nada más comenzar la gala se desvelaron los porcentajes ciegos que, en ese momento, se repartían en un alto 64,9%, un discreto 26,5% y un bajísimo 8,6%.
Minutos después, cuando Jorge Javier Vázquez conectó con la casa, los nominados se enfrentaron a la actualización de sus porcentajes, que variaron ligera, pero significativamente ya que, aun con la leve subida al 8,9% del menos votado, el dueño del porcentaje más alto subió hasta el 66,8%, mientras que el segundo se quedó con un 24,3%.
Más tarde, el presentador volvió a conectar con los concursantes para realizar los alegatos a favor de su permanencia en el reality show, pero, como ya sucediese en alguna ocasión anterior, en esta, los protagonistas no se iban a encargar de los mensajes en su defensa, sino que se realizaron desde plató por parte de algunos exconcursantes de la edición.
Chabelita, Verdeliss y Makoke realizan los alegatos en plató
"Te tienes que quedar porque 'Gran Hermano' es 'Gran Hermano' por ti", dijo Chabelita Pantoja a favor de Miriam, a la que Omar Montes también le brindó su apoyo para continuar en la casa. "Eres la clara esencia de esto. Eres auténtico y leal. Sabéis continuar con la mirada bien alta", afirmó Verdeliss, emocionando a Koala y apoyando también a su amiga. "Es un concursante sincero, noble, leal. No tiene filtros, va de frente", añadió, por último, Makoke, en defensa de su gran amigo Tony.
"El nominado con menos porcentaje de voto para la expulsión y por lo tanto está salvado es... ¡Miriam! ", anunció el conductor del programa, por lo que la expulsión del próximo jueves será un duelo de dos entre El Koala y Tony Spina. "¡Toma! ¡Aquí sigo! ¡Gracias a vosotros una vez más, carajo! Tres puntos te voy a dar", le dijo la recién salvada a su gran enemiga, al tiempo que agradecía a la audiencia que la hayan salvado una semana más, mientras que sus compañeros y el presentador la felicitaban.