La primera de las cuestiones fue: "¿Es cierto que Carlos Lozano te ha llegado a decir que Mónica Hoyos es lo peor que le ha pasado?", formulada por Paz Padilla, a lo que ésta ha respondido en ese momento "no". Rápidamente los directores del programa apuntaron que en el momento que se sometió al polígrafo, respondió lo contrario, dando como resultado que decía la verdad y ahora acababa de mentir. Saavedra aclaró que había cambiado su respuesta porque quería matizarlo: "No me lo dijo directamente pero sí lo he oído. De hecho Carlos se lo dijo a Jorge Javier un día. Ahí están las evidencias".
Ya en plató, le formularon la siguiente pregunta: "¿Has mantenido conversaciones con alguna ex de Carlos Lozano y ella también te ha dicho que odia a Mónica Hoyos?". En este caso, Miriam Saavedra repitió lo mismo que respondió en su día: "sí", determinado el polígrafo que decía la verdad: "He hablado con sus dos exparejas que él ha tenido". Algunos colaboradores no se muestran sorprendidos de esta respuesta debido a la más que conocida actitud de Hoyos hacia Lozano: "Cuando Carlos salió del VIP, esta mujer [Mónica Hoyos] le prohibió ver a la persona que más quería", aseguró Belén Esteban haciendo alusión a la hija que tienen en común los presentadores.
Tras la tercera cuestión, "¿Has sido desleal a Carlos Lozano?", posiblemente para eludir su respuesta, esta aprovechó para atacar a su principal enemigo en estos momentos, Rafa Mora, a quién le fue infiel la que había sido su prometida. Saavedra, acostumbrada a dar grandes momentos durante las entrevistas, empezó a burlarse del colaborador como si de un niña de pequeña se tratase poniendo cómicas risas, dando saltitos y haciendo muecas. El extronista tampoco se quedo callado y atacó a la peruana: "Carlos también te los puso a ti. Reno, que eres un reno". Los allí presentes no podía evitar reírse ante lo que estaban viendo. En cuanto a la respuesta, que se conoció posteriormente, Saavedra había respondido "no", siendo verdad.
Después de tan cómica situación, la presentadora continuó con las cuestiones del polígrafo: "¿Es cierto que te tenías que marcharte de casa cuando la hija de Carlos iba a visitarlo?", a lo que Saavedra respondió: "Sí, pero quiero matizar algo", y añadió: "a mi Carlos nunca me ha botado de casa". La máquina determinó que también decía la verdad.
"Ya no soy ex de Carlos Lozano"
Miriam Saavedra ha querido aprovechar su momento ante las cámaras para hacer una petición: "A partir de ahora, no más tema Carlos Lozano y Miriam Saavedra, esa relación está totalmente terminada", aseguró. Rápidamente Rafa Mora le replicó que encontes no podría acudir más a los platos de televisión debido a que es actualmente lo único de interés en su vida: "Ya di las explicaciones tanto el 'Deluxe' como el polígrafo. Yo no quería venir pero a raíz de las mentiras de este señor [Rafa Mora] acepte y vine a desmantelar la verdad. Me han metido en la boca del lobo y no me han sacado. Me he tenido que salir yo sola", y sentenció: "Y ahora soy Miriam Saavedra y me voy a defender. Ya no soy más novia de Carlos Lozano, ni ex, ni mucho menos".
Lozano, harto e indignado
Después de todo lo ocurrido en el plató de 'Sábado Deluxe', el programa diario ha querido ponerse en contacto con el principal aludido del polígrafo, Carlos Lozano: "No voy a hablar. Que hablen ellos, quien quiera y que hagan lo que quieran", y añade: "Yo estoy indignado". También este había comunicado la decisión de dejar de participar en 'Sálvame Diario' como defensor de la audiencia debido a que actualmente es el centro de todos los focos y porque "ahora en esta situación no tengo ganas de nada. Ni de trabajar, ni de nada y menos de que mi vida pública y personal se airee por ahí", aseguró. También comentó al programa que no ha hablado ni con Miriam Saavedra ni con Mónica Hoyos después de todo lo ocurrido: "No voy a hablar ni con ellas ni con nadie".
Ha aprovechado también la llamada telefónica para mandar un mensaje a la presentadora María Patiño, quien en su programa 'Socialité' había hablado sobre el pasado de Carlos Lozano y las supuestas mentiras sobre su trabajo en Perú: "Chica, no hace falta irte a Perú a buscar a alguien que hable mal de mí y que no me conoce. Pon 'Carlos Lozano Perú', tía, y verás todos los trabajos que he hecho en Perú y punto. Y que tenga un poquito más de rigor esa señora porque en una semana dos veces seguidas, chico".