La Gala 11 de la sexta edición de 'Gran Hermano VIP' fue una noche llena de emociones en la que los siete concursantes que quedaban, hasta la expulsión de Aurah Ruiz, pudieron hablar durante unos minutos con sus familiares, creyendo que estaban realizando las llamadas en inglés de la prueba semanal. La salida de la canaria supuso un varapalo para Suso que, si bien se lo esperaba, por otro lado también tenía esperanzas y confiaba en que pudiese ganarle el pulso a Koala.
El 'juego de jefe' de la semana consistía en encontrar una cápsula que, en el marco de la promoción de la cadena a su película 'Super López', incluía el traje del superhéroe español. Asraf Beno fue el afortunado que la encontró y, con ella, recibió la jefatura de la casa, la inmunidad y un poder extra que volvió a ser el del intercambio, como la anterior vez que ganó, dos semanas atrás. Miriam Saavedra, ganadora de un punto extra en la prueba que realizaron el pasado martes, abrió las nominaciones nominando con un punto a Tony, con dos puntos a Suso y con tres puntos a Mónica que, como era de esperar, también recibió el punto adicional de su compatriota peruana.
Miriam utiliza su punto extra contra Mónica, la más votada de la noche
El Koala nominó con un punto a Tony Spina "porque me está demostrando con el tiempo, nos ha ayudado con la prueba del inglés y está apoyando a Miriam"; con dos puntos a Suso "porque no me queda otro a quién nominar" y con un punto a Mónica "porque no puedo hacer otra cosa, a Miriam no la voy a nominar. Mónica ahora va a ser la jefa oscura, va a coger a Asraf de muñequito para machacarnos a todos". Asraf Beno nominó con un punto a Koala "porque no me gustó lo que desconfiaba de mí", con dos puntos a Tony "por lejanía" y con tres puntos a Miriam "porque me dijo que llevo y traigo y yo digo las cosas a la cara y las personas ya lo están viendo".
A continuación, Suso Álvarez, completamente hundido tras la expulsión de su novia, nominó con un punto a Tony "no tengo nada malo que decir de él, es un crack"; con dos puntos a Koala "porque se me hace muy pesado" y con tres puntos a Miriam. Luego, Mónica Hoyos nominó con un punto a Tony "por descarte"; con dos puntos a Koala "porque ya sabéis que pienso que no es verdadero con las cosas que dice y sus teorías" y con tres puntos a Miriam "por más de lo mismo, cambia según le parece, no ha querido a nadie en esta casa, no ha querido empatizar con ninguno de sus compañeros y ha venido solo a por el premio y, para mí, eso no es 'Gran Hermano'".
Por último, Tony Spina votó con un punto a Suso "por descarte, no tengo motivos, somos pocos"; con dos puntos a Koala "porque mi convivencia con él ha mejorado pero no me termino de fiar de él" y con tres puntos a Mónica "porque soltó comentarios al tun tun hacia mí y no me gustó. A mí me gusta que me digan las cosas a la cara y no que las suelten al aire". De este modo, con 10 puntos, Mónica Hoyos debutaría en la zona de peligro por todo lo alto, seguida por Miriam con nueve puntos y Koala con siete; mientras que ya fuera de la misma se encontraban Tony y Suso, con seis y cinco puntos, respectivamente.
Asraf vuelve a salvar a Mónica y mete a Tony en la lista de nominados
Tras comunicarle Vázquez la lista provisional de nominados a los concursantes, el Super llamó a Asraf al confesionario para que hiciese uso, o no, de su privilegio. "Pues, obviamente, si está Mónica nominada, saco a Mónica y meto a Tony", dijo el Mister Universo Mundial 2018, repitiendo la misma jugada que dos semanas antes y cumpliendo la predicción que la recién expulsada hizo en plató minutos antes. "Lo siento, pero es lo que hay. Es lo que hay, es lo que siento", añadió el de Ceuta ante los abucheos que generó en plató su impopular decisión, que deja a Tony Spina en la palestra junto a los eternos nominados (y hasta ahora salvados) Miriam Saavedra y El Koala.