El pasado jueves 20 de septiembre tuvo lugar la Gala 2 de la sexta edición de 'Gran Hermano VIP', en la que se realizó el primer 'juego del jefe' de la edición, que tuvo a Makoke, Darek y Verdeliss como ganadores, lo cual les dio la responsabilidad de repartir las tareas domésticas en la casa y dos importantes privilegios de cara a las nominaciones : La imposibilidad de ser nominados por sus compañeros gracias al poder de la inmunidad y el poder de salvación con el que sacar de la lista definitiva a uno de los concursantes nominados de la noche.
Sin esperárselo y tras su recital semanal de la canción 'Opá yo viazé un corral', Darek fue el encargado de abrir las nominaciones a la cara dando un punto a Techi porque "está más cerca de mí, me has pillado en blanco"; dos puntos a Isa porque "no tengo mucho contacto ni relación con ella" y con tres puntos a Miriam "porque es la persona con que menos oportunidad he tenido para contactar, ha llegado tarde y no me gustó como trató a Mónica, que es nuestra amiga". Por decisión del modelo, Suso Álvarez fue el siguiente en nominar con un punto al Koala porque "no lo veo, está todo el rato con los animales y por descarte, no le quiero hacer mucho daño, iba a nominar a Verdeliss"; con dos puntos a Techi "porque hay temas de conversación que me agobian un poco, como el sexo, los hombres y los novios" y, con tres puntos a Miriam porque "no me gustó de la manera que entró a la casa, aunque ahora las cosas se están calmando".
Tal y como se preveía al ser a la cara, la nominación del colaborador desató una fuerte discusión con la exmujer de Alberto Isla, a quien le dije que "no eres buena amiga para Isa, precisamente antes de que emplazase a Chabelita a realizar unas nominaciones que, tal y como reconoció públicamente, había cambiado, ya que pretendía nominar a los inmunes. Por lo tanto, la hija de Isabel Pantoja le dio un punto Ángel porque "la ultima vez que estuvimos hablando lo de la cocina, se alteró y yo soy más tranquila"; dos puntos al Koala porque "sí, no hay mucha explicación, tampoco tengo mucho trato con él, si eso es una razón" y con tres puntos a Miriam porque "aunque me duele y he solucionado mis diferencias con ella, pienso que es la única persona que creo que puede alterar un poco todo y me llevo muy bien con Mónica".
La exmujer de Alejandro Albalá le pasó el relevo a Tony Spina, que nominó con un punto al Koala "por descarte"; con dos puntos a Isa porque "hemos hablado poco" y con tres puntos a Miriam "porque he hablado poco y, con lo poco que he hablado, mi conclusión es que me cae mal". Aramís Fuster fue la siguiente en nominar, dando un punto a Techi porque "pienso igual que Suso, en algunas ocasiones quiere acaparar a Isa y ella no puede desenvolverse por sí sola, la separa"; dos puntos al Koala porque "sé que no le duele, estamos más cerca que las cabras, no tengo nada en contra" y tres puntos a Miriam porque "he sabido poco de su historia fuera, pero aquí dentro ha seguido, con el motivo base de sus discusiones con Mónica, se lo ha ganado a pulso".
Por decisión de la máxima autoridad mundial en ocultismo, Miriam Saavedra, que también cambió sus votos, fue la siguiente, nominando con un punto a Aurah porque "a veces tenemos 'feeling', pero, de pronto, no siempre"; con dos puntos a Tony porque "va con chulerías por ahí y no me gusta. Hoy hemos tenido un altercado" y con tres puntos a Mónica porque "sé que no vas a salir nominada, pero te los tengo que dar con el corazón". Por decisión de la peruana, Mónica Hoyos procedió a nominar con un punto a Isa porque "como bien ha dicho, durante todo el tiempo que ha estado Miriam aquí, Isa ha estado con ella y si soy fiel a mi corazón, este tiempo ha sido así"; con dos puntos al Koala porque "es verdad que me pidió disculpas, pero tuvimos un altercado. Se rió cuando estaba hablando de una cosa que es seria y no me pareció el momento, yo me hubiese esperado para reírme" y con tres puntos a Miriam "por motivos obvios y razones con fundamento y coherencia".
Makoke afirmó que iba a mantener las nominaciones que tenía pensadas, a pesar de que le había sorprendido que Chabelita dijera que la pensaba nominar, porque le pareció honesto. Por ello, la colaboradora le dio un punto a Miriam porque "ha sido la última en llegar y no se ha comido todo el marrón de la limpieza"; dos pintos a Asraf "porque tuve un motivo con el por los colchones y sé que no va a salir nominado" y tres puntos al Koala porque "los días son muy largos y quiero gente que me distraiga, que me de conversación y con él no la tengo, aunque ayude mucho y sea un tío estupendo". A continuación, Angel Garó le dio un punto a Techi porque "considero que tiene que tener cuidado cuando tiene tanta complicidad a una persona en lugar de hacia un colectivo que también debería ser especial", dos puntos a Mónica porque "yo creo que una mujer madura y con experiencia debería saber que a un hombre no se le puede calmar diciéndole que 'te has puesto nervioso' y tres puntos a Isabel porque "la veo poco activa y no me ha gustado nada el hecho de que ya empiece a hablarse de estrategias que ella ha puesto en su boca".
El humorista le pasó el testigo a Asraf Beno, que le dio un punto a Ángel porque "me pareció que se alteró demasiado en la reunión que tuvimos", dos puntos al Koala porque "tuvimos una pequeña disputa ayer que ya hemos solucionado" y tres puntos a Miriam "porque es la que menos conozco". Seguidamente, El Koala le dio un punto a Asraf "porque ayer tuvimos una pequeña diferencia"; dos puntos a Aurah porque "todos hemos currado y ella es mas flojita y mega guay, no es nada personal" y tres puntos a Mónica "porque yo soy del Betis y del Sevilla. Yo no vengo a discutir ni a entrar en polémicas que no tengo nada que ver. Yo no tengo nada en contra y no me meto en problemas personales de otra gente. Querías que nos apartásemos de Miriam y yo no soy odiador por encargo, yo los saludo por igual a todos"
Koala le cedió el turno a Techi, que le dio un punto a Aramís porque "lo que ha dicho, no estoy de acuerdo, no intento acaparar a Isa, ni a nadie"; dos puntos al Koala porque "me cae muy bien y sé que no va a salir, pero no hablamos mucho y con tres puntos a Suso porque "no me lo esperaba y la gente que va de este palo, así, no me va nada". La ex de Kiko Rivera escogió a Aurah Ruiz, que nominó con un punto a Aramís porque "he hablado con ella, sé que no va a salir y se lo he pedido por favor, me dijo que la usara para lo que hiciera falta", con dos puntos a Miriam porque "no me gustó lo que vi en el cara a cara con Mónica, porque no limpió todo lo que nosotros limpiamos" y con tres puntos al Koala porque "quiere quedar bien con todo el mundo, se tiene que mojar en la convivencia y tiene que sacar el carácter. Necesita convivencia, no solo trabajar".
Por último, Verdeliss le dio un punto al Koala porque "sé que no va a salir expulsado y, echando cuentas, ya va a salir nominado, para que le sirva de toque de atención para no abstraerse de la convivencia con el trabajo", dos puntos a Miriam porque "esto es una bomba de relojería que va a estallar y tengo que sumar la ventaja de que haya entrado dos días mas tarde" y tres puntos a Suso porque "ya creo que se lo imaginaba porque una charla que tuvimos. Me dio la sensación de que podía ser estratega y no me genera confianza que tenga las cosas pensadas".
Los jefes de la semana salvan a Mónica Hoyos de la lista de nominados
"Perdona que te corte así, Verdeliss. Tengo algo que decirte: Tienes tres puntos más para dar a quien quieras", le dijo el conductor del programa a la influencer, que lejos de disfrutar (y aprovechar) su privilegio, no le hizo nada de ilusión, apresurándose a dárselos "a Miriam, que ya está", lo cual decepcionó al público en plató puesto que no supuso ninguna diferencia. Así, con 28, 19, 8 y 8 puntos, respectivamente, Miriam Saavedra, El Koala, Isa Pantoja y Mónica Hoyos se convirtieron en los nominados provisionales. Tal y como anunció el presentador, desatando unos ensordecedores aplausos del público cuando pronunció el nombre de la actriz y presentadora, sorprendiendo a los habitantes de la casa.
A continuación, Makoke, Darek y Verdeliss acudieron al confesionario, donde Vázquez les comunicó que habían ganado el poder de la salvación y que "deberéis poneros de acuerdo para salvar a alguien de la lista de nominados". Finalmente, los jefes de la casa escogieron a Mónica, entre abucheos del público y críticas en masa en las redes sociales, donde los acusan de haberse cargado las nominaciones. "Esto debe quedar entre nosotros, es secreto", afirmó el catalán, antes de desvelar a la audiencia que la lista definitiva de nominados se recortaba, dejando a Miriam, El Koala y Chabelita en la palestra, aunque los concursantes no sabrán la baja de Hoyos por el momento.