En pleno comienzo de la edición de 'Supervivientes 2019', Miriam Saavedra ha querido hablar de cómo vivió ella las consecuencias de su paso por la isla en 2016. La exconcursante de 'GH VIP' se ha puesto nostálgica y ha contado en su canal de Mtmad muchas cosas que se desconocían de cómo Saavedra pasó su aventura y sobre todo, las importantes consecuencias en su físico.
La expareja de Carlos Lozano recuerda su aventura en Honduras con muchos buenos momentos, entre ellos la amistad con Yurena, pero también vivió la peor parte del concurso. Saavedra aseguró que pasó mucha hambre y adelgazó rápido, pero tan rápido como los kilos se fueron, volvieron cuando abandonó la isla: "Comía muy poco, adelgacé, llegué a pesar 40 kilos y luego medio el 'efecto rebote'. Cogí 8 kilos de más porque salí y comí como una glotona ", ha contado la peruana.
Recuerda la experiencia como algo duro, fue " atacada por los mosquitos las 24 horas " de cada día, y las consecuencias fueron terribles. Además de sufrir infecciones urinarias y caída masiva del pelo, la exconcursante tuvo otros dramas como el acné. La vuelta a la civilización le causó un 'efecto rebote' después de adelgazar tanto en la isla, 'Princess Inca' no pudo evitar engordar al recuperar el ritmo habitual de comidas. Por otro lado, también confiesa que " en 'Supervivientes' no hay apetito sexual " o al menos para ella. Pero a pesar de todo ello y confesar que "es muy duro y hay que ser muy valiente", para Saavedra fue una experiencia que volvería a repetir.
El 'efecto rebote' de otros concursantes
Al regresar de la isla y su supervivencia, los concursantes suelen sufrir este 'efecto rebote' del que habla Saavedra. Aunque adelgacen de forma increíble, la vuelta a la realidad les hace recuperar toda esta pérdida de kilos. Entre los celebrities que han tenido que padecer esta consecuencia están Maestro Joao, Sofía Suescun y Logan. Estos tres participantes de 'Supervivientes 2018' mostraron en su momento en las redes sociales lo rápido que estaban recuperando su peso habitual.