El bombazo saltó el jueves por la noche, tras la novena gala de 'Gran Hermano VIP 6', cuando Miriam Saavedra afirmó que Makoke estuvo con Carlos Lozano mientras él estaba con Mónica Hoyos, durante la fiesta sorpresa por el 23 cumpleaños de Chabelita Pantoja. Todo comenzó cuando la peruana comenzó a llamar 'Makoka' a la malagueña, a pesar de las continuas correcciones de su amigo Tony Spina: "¡Es Makoke! No la llames así. ¿A que no te gusta? Ves... No le gusta".
"¡Qué pesadita eres...! ¡Eres muy pesada! Yo me llamo María José...", le decía Makoke a Saavedra, aunque tomándoselo con cierto sentido del humor, pero la conocida como 'reina inca' seguía erre que erre. Más tarde, las dos mujeres se sentaron en la mesa de la cocina, donde tuvieron una conversación que, aunque empezó bien, pronto tomó otro derrotero. "Yo no chillo", le dijo Makoke a Miriam, que le respondió que "no se trata de chillar o no chillar, sino que se trata de ser como somos. Alguien se comió todo mi pavo, alguien te acusó ". "Yo no fui, cariño... Ah, pues será Asraf que tiene muy mala fe. Yo no me comí tu pavo ", le aseguró la exmujer de Kiko Matamoros.
" No sé para dónde vas. Eres como dirección equivocada, defensora siempre de lo indefendible ", se quejó, una vez más, la exnovia de Carlos Lozano, mientras que su compañera, con una sonrisa en la boca, la replicó diciendo que " voy a defender siempre a quien me salga de las narices. No te interesa nada para dónde yo vaya". Entonces, Miriam le preguntó que por qué no la nominó. "Y o te nominé con uno porque tenía buena convivencia contigo", reconoció Makoke, mientras que Saavedra le preguntó que por qué no con tres puntos.
"Porque pienso que lo has tenido más difícil con Mónica aquí, porque pienso que eres respetuosa... menos cuando me levantaste la falda...", explicó la concursante sin que su compañera dejase de interpelarla e interrumpirla. "¡Yo te he nominado con uno porque la convivencia contigo es bastante buena! Pero mira, Miriam, guapa, no me aportas nada, de verdad. Porque te nomino con un punto y a los 10 minutos me arrepiento, porque digo 'pobrecita...'", añadió Makoke, levantándose de la mesa, enfadada por las pullitas que le iba soltando Miriam.
Ya en el salón, la situación estalló por los aires cuando salió el tema de los presentadores y el peloteo que cada una de ellas tiene o no con ciertos conductores de programas de la cadena. "¿Pelota me va a decir...? ¡Sandra Barneda es guapa... Mil veces más guapa que Carlos Lozano! Y Carlos Lozano ha sido el amor de mi vida...", aseguró Miriam Saavedra antes de soltar la pregunta que dinamitaría la casa en las horas siguientes. " ¿Tú qué has tenido con Carlos Lozano? Dilo, dilo. Estando con Kiko... Dilo, dilo, dilo, dilo... ¡Venga ya!", afirmó Miriam haciendo que Makoke, en ese momento, se partiese de risa.
"Venga ya... ¡Mentirosa de mierda! ¡Pelota de mierda! ", continuó maldiciendo la peruana de camino a la cocina, donde se encontraba, atónita, Mónica. "¿Qué he tenido yo con Carlos Lozano?", preguntó Makoke, entre risas, aunque a Hoyos no le estaba haciendo ninguna gracia la situación. "Dilo, dilo... ¿Por qué lo defiendes tanto? ¿Qué has tenido con él? ¿Por qué lo defiendes tanto? Epa, epa...", dijo Saavedra, aproximándose de nuevo a la madre de Javier Tudela y Anita Matamoros.
"Que lo diga, cuando estaba contigo...", añadió Miriam, dirigiéndose a Mónica, mientras Makoke repetía: "¿Qué yo he tenido algo con Carlos Lozano? ¿Estando con Kiko?", sin poder parar de reír. "No sé, de repente... Que lo diga. Carlos Lozano ha sido el amor de mi vida, como ha sido el amor de su vida, de esta mujer", dijo Saavedra, señalando a Hoyos, quien muy seria y sin mediar palabra, resopló y abandonó la estancia para meterse en la cama sin pronunciarse sobre el tema, totalmente en shock por lo que acababa de escuchar.
"¿Y qué pasa? ¿Que por eso tengo que decir que es mejor presentador? ¡No, cariño! Para mí, el mejor presentador es Jorge Javier Vázquez. ¿Y qué pasa? ¿Que por eso soy una pelota?", repitió continuamente Miriam, hasta que Asraf se la llevó del lado de Makoke, que no dejaba de reirse. "Arre, arre, culito... Mentirosa, falsa de mierda... No, qué pasa, las cosas como son... ¡Pelota de mierda!", continuaba Saavedra, mientras que el modelo le pedía que se calmara y que se controlase. "No me voy a controlar, ¿tú me entiendes o no me entiendes?".
"Hostia... Miriam acaba de perder el concurso ", comentó Suso Álvarez, que se encontraba en las sillas del jardín junto a Aurah Ruiz. "¿Estáis discutiendo?", le preguntó el barcelonés a Makoke cuando se unió a ellos. "Me llama pelota cuando aquí, la más pelota, es ella. Y dice que si me he liado con Carlos Lozano", le contó la concursante a sus compañeros, sin poder contener la risa. "¡Mentirosa de miércoles!", continuaba diciendo Miriam, cuando Asraf la acompañaba al confesionario, donde se derrumbó por completo.
"Es un miura", afirmó Suso al verla pasar, mientras que Makoke decía que "a mí como si viene... Me va a comer... ¡Está loca perdida! ". Beno, por su parte, le pedía a Saavedra que se tranquilizase y que se relajase con el Super, pero nada más lejos de la realidad. "¡ Soy tan vulnerable, tan sincera...! ¡Esa mujer, que se lo ha follado a mi puto ex estando con Kiko Matamoros! ¡Falsa de mierda! Esta tía se ha revolcado con mi ex estando con Kiko Maramoros y ¿me va a venir a mí a decir algo? Por eso se queda callada, porque ella sabe, ella sabe lo que ha hecho, en su conciencia está", afirmó la peruana, fuera de sí, mientras que fuera del confesionario, Makoke le decía a sus compañeros que "le he dicho una cosa que se ha vuelto loca".
"A mí eso no me da pena, porque yo, si tengo una hija así, le digo: 'mira, hija, quédate en casa, que no merece la pena el dinero'. Lo aguantas una vez, lo aguantas dos, lo aguantas tres... A mí no me tiene que decir que si yo me he tirado a Carlos Lozano, que si yo...", explicaba Makoke antes de que Suso la interrumpiese para preguntarle si de verdad le había dicho eso y de que la canaria añadiese que si se lo había dicho "así, por la cara", a lo que Makoke contestó diciendo que "sí, que 'tú has estado con Carlos Lozano'. No, perdona, yo a Carlos Lozano lo conozco desde que tengo 16 años. Lo que no entiendo es cómo ha podido estar con una mujer como ella, eso es lo que nunca entenderé".
"Falsa, falsa, falsa, falsa, falsa... Por eso la nomino, por falsa. Por ir por detrás por la vida. Mentirosa de miércoles. Yo puedo decir que ella tiene una fijación con Carlos Lozano. Intolerante a la lactorsa, totalmente. O sea, es una tía... Entre Mónica y Makoke, prefiero mil veces a Mónica que a Makoke. Te lo prometo, ¿eh? Te lo prometo... Asquerosa total ", le decía Miriam al Super al tiempo que Makoke reconocía que " me ha dado pena dos meses y hoy le he dado un punto y digo, mira, el otro día me levantó la falda, se lo perdono, venga, pobre. ¡Pero yo, con 22 años, no se me ocurre levantarle la falda a nadie! Ay, pobrecita... y otra vez y 'Makoka', 'que no me llames Makoka'. Y otra vez, y otra vez... Entonces, ¿qué pasa?, ¿cuántas veces hay que perdonarla?".
Miriam: "Entre Mónica y Makoke, prefiero mil veces a Mónica"
"¿Cuantas?, ¿cuantas? Es lo que me dijo mi hija y por eso la he aguantado dos meses. Porque mi hija entró y me dijo: 'Mamá, tú eres muy buena, tiene 22 años'. Y entré y le dije: 'Miriam, te perdono' y he estado aguantando y comiéndomelo por mi hija, pero llega un momento que ni me merezco que me levanten la falda porque he salido en Interviu, ni me merezco que me llamen pelota... ¿Yo con Carlos, cuando?. 'Cuando estabas con Kiko', me dice. C uando estaba con Kiko, me lié con Carlos Lozano, según ella. ¿Pero cómo puede decir alguien que yo he estado liada con Carlos Lozano? Que hubiera salido hasta en el telediario... ¿A qué viene esto ahora? Se acabó, le he dado la última oportunidad ".
"Yo no le temo a nada. Yo tengo mi verdad. Yo voy por la vida con mi verdad. Si tú te metes conmigo, ¡eh, atente! ¡Atente a las consecuencias! Yo sé por dónde vas, lagarta, arpía, mentirosa... Que engañaste a Kiko un buen tiempo, que yo me las sé todas, que yo no soy tonta", añadió Miriam Saavedra antes de salir del 'confe', cuando el Mister Universo Mundial 2018 se interesó por ella, preguntándole si ya estaba mejor. Por su parte, Mónica Hoyos se quedó muy trastocada y afectada con la información de Miriam, debatiéndose entre la posibilidad de que fuese cierto y su negativa a creerlo. "No es verdad. Eso no puede ser verdad...", decía la actriz y presentadora, hablando para sí misma en voz alta. "Falsos, falsos de mierda... ¿Cuándo estaba conmigo? ¿Qué esta diciendo, tío? Déjame, déjame en paz. Eso es una estupidez, respira. Esto es de locos, tío. ¿Te estás comparando, qué estás diciendo?"
Mónica, muy afectada tras la afirmación de Miriam: "No puede ser verdad"
Tras mucho reflexionar, la concursante aseguró que "Miriam le ha dicho eso a Makoke para hacerme daño a mí, para que yo escuchase que Carlos se había liado con Makoke estando conmigo ", añadiendo posteriormente, en el confesionario, que "me quedo alucinada con la sinceridad con la que se dicen cosas que no son ciertas ". Al día siguiente, el tema siguió trayendo cola en la casa y ni Mónica, ni Makoke podían dejar de darle vueltas al bombazo que su compañera soltó la noche anterior. "¿Cómo se puede decir semejante calumnia y quedarse tan tranquila ?", se preguntaba la malagueña mientras conversaba con Tony en el jardín.
Fue entonces cuando los concursantes escucharon unos gritos del exterior que hicieron que Makoke se derrumbase. "¿Han dicho mamá?", preguntó la modelo, a la que no le importaba tanto la afirmación de Miriam, puesto que, según sus palabras, aquello nunca sucedió, sino cómo están sus hijos. "Llega un momento en que no puedes aguantar más faltas de respeto. Me da mucha rabia ", le contó, más tarde, Makoke al Super, sin poder contener las lágrimas, en el confesionario, donde repetía lo mucho que necesitaba hablar con sus hijos. Mientras tanto, Saavedra reflexionaba sobre todo lo que dijo durante la noche del jueves y dio un paso atrás.
"Sé muchas cosas pero no las voy a utilizar", le decía Miriam a Chabelita Pantoja, que aún permanecía en la casa tras su visita, para hablar con Asraf y celebrar la fiesta donde se originó todo. "Yo peco por tener estos prontos, pero esta mujer a mí me ha sacado de quicio. Me siento mal ", le reconoció la peruana al Super en el confesionario, consciente de que no podía afirmar todo lo que dice saber con tanta ligereza ya que "no tengo pruebas y no quiero problemas", en relación a las demandas que le podrían poner por afirmar cosas como lo de la noche anterior que, según ella, "son verdad, pero no puedo demostrar".