VISITA LA CASA

Miriam vuelve a revolucionar 'GH Revolution': Desconcierta a Laura y no soluciona sus diferencias con Rubén

La gallega regresó a la casa una semana después de su expulsión y su demoledora despedida, pero lejos de arreglar la situación de Laura y Rubén, los concursantes salieron confusos del reencuentro.

Laura Catalá 20 Octubre 2017 en Bekia

Tras el estreno de la sala de los encuentros de 'Gran Hermano Revolution' con la visita de la novia de Cristian Fernández, la estancia secreta de la casa fue rebautizada como la sala de los reencuentros ya que la invitada de la noche no fue otra que Miriam, la cuarta expulsada de la edición, que regresó a la casa una semana después de su expulsión para solucionar las cuentas pendientes que dejó con su demoledora despedida. Es decir, sus ataques a Hugo y Maico, su consejo mal interpretado a su amiga Laura y, sobre todo, sus duras palabras hacia el que había sido su compañero de cama, Rubén, al que terminó afectando todo lo que le dijo la coruñesa e incluso manifestó lo mucho que la echa de menos y su deseo por que volviese al concurso como repescada.

"Lo dejé tocado, igual que sus comentarios hacia mi, que también me dejaron tocada", afirmó Miriam cuando Jorge Javier Vázquez le comentó las consecuencias de su despedida en Rubén. Sin embargo, la sorpresa se desveló por un fallo de sonido que hizo que este se colara en el salón cuando el presentador y la exconcursante estaban hablando, por lo que los habitantes de la casa se enterasen prematuramente de que la gallega estaba en Guadalix de la Sierra. "Estoy nervioso. Flipas...", dijo Rubén mientras todos los concursantes comentaban la involuntaria filtración.

Como sucediese con Laura, la novia de Cristian F., Hugo fue el primero en reencontrarse con Miriam, que lo recibió de manera inesperadamente cariñosa para los que pensaban que le tildaría de desagradecido cuando le debe su participación en el programa. "Igual te sorprendió mi despedida el otro día conmigo", le dijo Miriam a Hugo después de que éste le dijese que esperaba que hubiera visto lo que tenía que ver. "Te conozco... A lo mejor era algo que no tenías claro", supuso el de Uruguay sobre las palabras que le dirigió su excompañera en su última conexión con la casa.

"No fueron comentarios tuyos personales hacia mí, pero me molestó el hecho de que cuando Rubén hacía comentarios feos hacia mi persona, que me faltaban al respeto... A ver, que tú no tenías por qué defenderme, pero podías haber dicho 'Rubén, no. Corta' y no lo hiciste", se explicó Miriam. "Puede ser, pero si no lo hice fue porque no lo vi con maldad... Comentarios entre amigos, no dijo nada malo de ti", se justificó el exjugador de baloncesto antes de que la campeona en artes marciales le aclarase que lo que dijo fue en referencia en los vídeos que pudo ver durante su entrevista, en los que descubrió las bromas de Rubén y percibió que Hugo también se estaba mofando, en lugar de dar la cara por ella.

"Seguramente no me di cuenta y me disculpo. Porque cuando yo veo una cosa que está mal hecha y más con una mujer lo hago y más contigo que te tengo cariño aunque a veces nos llevemos como el perro y el gato", dijo el uruguayo, que esa misma noche cumplía años. "Además de darte las felicidades quiero darte la enhorabuena por cómo lo estás haciendo. Sigue como estáis... Mejor solo que mal acompañado. Cuidaros más ahí, hay gente muy mala ahí dentro... y cuidadme a Laura", concluyó la gallega, especialmente cariñosa con el que fuese su compañero de concurso durante la primera semana.

Después fue el turno de Rubén, que se fue del salón entre palabras de ánimo de sus compañeros. Y, del mismo modo en que pasó la semana anterior con Cristian, el gallego se encontró con la sala de los encuentros vacía, ya que Miriam se encontraba en el confesionario, dispuesta a encontrarse con Laura, cuyo 'secreto' descubrió y le emocionó en plató el jueves anterior. Tras fundirse en un largo abrazo, la tercera expulsada de la edición quiso enmendar el malentendido que se produjo con Laura por su despedida. "Ven, que te voy a poner las pilas yo a ti... Lo primero, lo estás haciendo muy bien. Tu familia muy bien, Aitor te ama, todo está bien", dijo Miriam antes de matizar a quién no se refería el otro día, cuando le dijo a su amiga que se juntase con las personas con las que comenzaron el reality show y ella interpretó que eran Mina y compañía.

"Lo segundo, mi despedida. Creo que te dejé un poco confundida. A Mina y toda esta gente desde el primer día no nos acercamos", afirmó la coruñesa, dándole a entender a la sevillana que había confundido sus palabras, ya que ella se refería a Yangyang y no al grupo al que la concursante se ha aproximado esta semana, provocando el recelo en los chicos del otro grupo, con los que estaba más próxima. "Laura, ahí dentro hay gente mala no, lo siguiente. Entro yo y... vamos,los pongo a caer de un burro. Todo ese grupito vale menos de tres céntimos", dijo aludiendo al grupo mayoritario de la casa, dejando a Laura totalmente atónita y desconcertada, pensando qué hará ahora que su cambio de bando ya despertó comentarios negativos tanto dentro como fuera de la casa.

Laura se queda desconcertada con los nuevos consejos de Miriam

"Con Rubén y Hugo, hemos estado bien y ahora... como si no tienes que llevarte con ellos, pero mejor sola que mal acompañada. Mina ya nos lo jugó y el resto vamos... Las palabras que tuve con Rubén fue por unas palabras que tuvo hacia mí que no me gustaron, pero mejor que toda la gentuza que hay ahí dentro. Ellos sí que han hecho comentarios despreciables. No os matéis, pero ahí dentro más reales que nosotros no los hay...", le dijo Miriam a Laura, antes de que el Super la alertara para no dar más información a la concursante: "Cuidado".

"Me la ha vuelto a dejar... Luego en la calle, la veleta es ella. En las redes, la falsa es ella. Me la deja descolocada. Ahora que por fin estaba ubicada... ¿Ahora de quién se fía, a quién se arrima? Ha querido ayudarla, pero la ha dejado sola y ahora si cambia, otra vez la veleta de España. Ella está dentro, ella no sabe qué está pasando y ahora, se arrime a quién se arrime, la van a poner de falsa. Me la ha dejado descuadrada", dijo en plató la madre de Laura tras ver el encuentro y la reacción de su hija. A continuación, llegó la hora de la verdad entre una de las parejas de la edición. Miriam se dirigió a la sala de los encuentros y, tras un saludo algo tenso y frío, los jóvenes gallegos de 21 años se sentaron a hablar de todo lo sucedido la semana anterior.

Rubén y Miriam intentan solucionar sus diferencias

"Vi vídeos tuyos en los que decías cosas como 'voy a comer cebolla todas las noches para que no piense que vamos a tener algo todas las noches' o como 'Miriam debajo de las sábanas es muy cariñosa, pero fuera no...'. Las traigo todas anotadas que lo sepas. A parte de esas es que soltases cada una... Es que ojalá te pusieran el vídeo que me pusieron a mí el otro día. Me sentó muy mal... Aunque tú y yo no tuviésemos nada, creo que nos merecíamos un respeto", relató Miriam ante un Rubén que escuchaba como asumiendo sus palabras, por lo que parecía que iban a poder solucionar sus diferencias.

"A ver, qué más dijiste... Lo de 'la que se lanzó fue ella' que, aunque me lanzase yo, creo que esos comentarios sobraban. Vi lo que me pusieron, en la gala no da para más", afirmó la de La Coruña cuando su excompañero le preguntó si lo había visto todo, más por lo que dijo de ella después de su salida que cuando aún estaba en la casa. "¿No viste nada más? ¿Te sigue pareciendo lo mismo?", dijo Rubén aludiendo a todo su discurso posterior, en el que manifestó el cariño que la tiene y lo mucho que la estaba extrañando, pero a Miriam eso no le valía para enmendar lo que dijo con anterioridad.

"Te equivocaste y creo que merezco una explicación o unas disculpas. Más fácil que venir aquí no te lo puedo poner", le dijo la coruñesa al de Pontevedra, que se mostró cauto, seguro de que no había dicho nada malo. "Eso son tonterías", dijo Rubén de todo lo que Miriam calificó como "barbaridades" y "faltas de respeto". "Quiero ver eso y, si te tengo que pedir perdón, te lo pediré, pero tengo que verlo. No te quise hacer daño en ningún momento. Aunque no tuviésemos nada, cariño te cogí y en ningún momento lo hice con maldad", añadió el concursante, antes de reclamar también, en cierto modo, una disculpa o rectificación por parte de Miriam.

"¿Qué lo hubiese dicho de otra forma lo que me dijiste tú el jueves? Yo sí", afirmó Rubén, pero Miriam le dejó claro que ella no se arrepentía de nada de lo que había dicho en la despedida tras ver lo que decía en los vídeos. "¿Nada? ¿Ni ahora? Muy bien, pues yo no tengo nada más que hablar. Cuando salga... si te tengo que pedir perdón te lo pediré", dijo el pontevedrés, que había soñado que Miriam le pedía perdón, mostrándose dolido por que le llamase "fantasma" y "machito". "No me voy a despedir. ¿Me puedo ir ya?", dijo el concursante cuando el Super le propuso despedirse de la gallega.

"Hasta luego. La educación es bastante importante en esta vida", le soltó ésta después de que él se negase a despedirse de ella. Cuando regresó a la cocina, Rubén solo comentó lo ocurrido con Hugo. "¿Qué quieres que te diga? Son comentarios que yo hago. La vi nerviosa y, cuando me preguntó el Super si me despedía, dije que no me tenía que despedir... Porque me dijo que no se arrepiente de cómo me habló el jueves. Si me dices eso... ¿Qué quieres? Marché y punto. Terminó bien para mi cabeza, con ella no. Son cosas que no entiendo", manifestó el concursante mientras Miriam le decía a Jorge Javier Vázquez que ella confiaba en haberlo solucionado.

Miriam, decepcionada con Rubén: "Qué menos que decir lo siento"

"Me ha decepcionado. Tanto ha intentado hacer ver que me tenía cariño, que me echaba de menos, que quería que volviese y ahora se ha visto. Esta actitud... de un niño. Pésima, deja mucho que desear. Una persona que le estoy hablando y no me mira a lo ojos... Me crea mucha desconfianza. Me gustaría haber entrado con cara de más mala leche, pero al final le tengo cariño y hoy no veía a darle caña. Solo quería que me diese unas explicaciones coherentes y, sino unas disculpas. Y no me dio ni lo uno, ni lo otro. Me hubiese gustado acabar el reencuentro con un abrazo. Como con Hugo y con Laura, que para mí aquí fueron mis personas importantes", concluyó la exoncursante.