La gala de 'Gran Hermano Revolution' del pasado jueves 12 de octubre estuvo llena de emociones. Primero fue la visita de Laura, la novia de Cristian, a la recién inaugurada sala de los reencuentros, donde también tuvo la oportunidad de hablar con Hugo y con Petra. Después llegó la inesperada expulsión de Miriam por sorpasso y, tras una nueva sesión de nominaciones a la cara, fue el turno de la campeona en artes marciales para entrar a despedirse de sus compañeros. Pero antes, durante su entrevista, Miriam pudo ver unos cuantos vídeos en plató que hicieron que su despedida no fuese, ni de lejos, la que habría cabido esperar, al menos para los habitantes de la casa.
Nada más llegar a plató, Miriam descubrió el secreto de su amiga Laura, afirmando que "desde que me dijeron que me iba, es el único momento que me están dando ganas de llorar... ahora entiendo muchas cosas " y lamentando haber comparado sus problemas con los de la sevillana tras ver y escuchar el relato de su infancia y adolescencia en un inédito vídeo de casting de Laura. Menos emotivos fueron el resto de vídeos en los que comprobó como Maico la manipuló para ponerla en contra de Yangyang, originando unos ataques que, según todos coinciden, fueron los que llevaron a la coruñesa a salir expulsada frente a la china de Lanzarote.
Pero la gota que colmó el vaso fueron las numerosas imágenes en las que Rubén habla con otros compañeros de su relación con ella bajo las sábanas. Unas palabras y un tono que, si anteriormente no le habían hecho ninguna gracia ni al presentador, ni a su defensora en plató, mucho menos le hicieron a ella, descubriendo que su amigo especial no solo se pavoneaba de lo que hacían y daba a entender que era ella la que estaba detrás de él, sino que, a pesar de dar rienda a suelta a su pasión bajo el edredón con la ella, Rubén no esconde lo mucho que le gusta Mina.
Todos estos vídeos, más el fuerte carácter de la ya exconcursante, fueron el caldo de cultivo de una despedida que los seguidores de 'Gran Hermano' no olvidarán. "Lauri, sigue fuerte. Eres... Vamos, todo lo fuerte que fuiste hasta ahora, toda tu vida, síguelo. Me vas a tener fuera apoyándote hasta decir basta, ¿vale? Te quiero muchísimo", le dijo Miriam a la sevillana, muy emocionada por el significado de las palabras de su amiga ahora que conoce su historia.
"Quédate con tu fuerza y con toda la mía que te dejé ahí ¿vale? Laura, no seas tonta. Los malos no son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Acércate a quienes nos acercamos desde el primer día ", continuó la deportista, mandando apoyo a su amiga y dardos a sus enemigos, a partes iguales. Pero el plato fuerte vino cuando enfocaron al que había sido su otro gran pilar en la casa. " Hola Rubén... ", dijo provocando una sonrisa que poco duraría en la cara del gallego.
"Fantasma" y "machito", el 'regalo' de despedida para Rubén
"Por decirte algo, porque de los fantasmas me cansé hace tiempo, ¿vale?", sentenció la exconcursante con una sonrisa, provocando el efecto contrario en Rubén, al que le dijo adiós con la mano, guiñó un ojo y tiró un beso, mientras el público la jaleaba y enfocaban a Laura, con la boca abierta, sin entender nada de lo que estaba ocurriendo. "Por cierto, Ruben, los machitos también pasaron de moda y me alegro de haberte hecho cumplir un sueño con 21 añitos que tienes... ¡Niño!", añadió la joven, dejando sin palabras a su compañero y a Laura todavía más perpleja.
"Bueno, y otro niño de 43 años, es una pena. Lo tuyo me da toda vía más pena... Estoy cansada, de verdad, de vosotros... Next!", dijo la joven en alusión a Hugo, que siempre le deberá su participación en el concurso. " Maico... Simplemente decepción y el resto de la casa que haga lo que le da la gana, yo a los míos les aconsejo que se separen de ti ", afirmó Miriam, diciendo mucho con muy poco y, por tanto, encadenando una bomba informativa para sus compañeros con otra.
Miriam sentencia a Maico y le pide perdón a Yangyang
"Yang... Nunca pido perdón, soy una persona que me cuesta mucho, pero lo siento. Y por supuesto que me vas a tener aquí", concluyó la gallega, quien quiso retificar tras ver todas la imágenes con todo lo sucedido, después de sentir la emoción y el afecto de Yangyang en la sala de expulsión y cuya disculpa proporciona mucha información al resto de concursantes, que ataron varios cabos por las palabras pronunciadas por la expulsada desde plató.
Tras finalizar la emisión de la gala, en las redes sociales no se hablaba de otra cosa más que de la épica despedida de la concursante, considerada por muchos la mejor de la historia del reality. Y dentro de los muros de la casa de Guadalix de la Sierra sucedió lo mismo, ya que ni los interesados, ni el resto dejaron de dar vueltas a las palabras que la gallega tuvo para cada uno de ellos. Así, mientras Rubén pensaba qué podría ser lo que había provocado esa reacción en la mujer con la que durmió hasta la noche anterior, otros concursantes comentaban la jugada, especulando sobre lo que Miriam podría haberse encontrado en el exterior al ver los vídeos.