Después de que se anunciara la marcha de Sonsoles Ónega de 'Ya es mediodía' para fichar por Atresmedia TV, los cambios de presentadores han venido seguidos. Mediaset decidió poner al frente del programa a Joaquín Prat, aunque previamente fue Marc Calderó el que se encargó de sustituir a la presentadora, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, a la espera de que el periodista pudiera estar al completo.
Así lo ha terminado haciendo el lunes 18 de julio de 2022, aunque no va a ser por mucho tiempo, y es que el periodista tenía planeadas sus vacaciones para el mes de agosto. Durante este tiempo de ausencia de Joaquin Prat, Mediaset ha decidido que será Miquel Vall el encargado de dirigir 'Ya es mediodía'. Así, ha sido la propia cadena la que ha emitido un comunicado informando de ello.
El periodista es una cara conocida de Mediaset, ya que es reportero de 'El programa de Ana Rosa' y 'En el punto de mira'. Además, también tiene su propio espacio que presenta desde 2021, '8Maniacs', que se emite en la 8TV los fines de semana. Su carrera ha pasado por distintos puntos, comenzó en la radio pública catalana en 2007, pasando a ser reportero en TV3, hasta que fichó en 2011 por un programa en La Sexta y, finalmente, llegó en 2015 a 'El Programa de Ana Rosa'.
A parte de su gran interés por los audiovisuales, el periodista también tiene una novela publicada, 'El hilo rojo', una historia de amor que tiene lugar en una isla griega, y cuenta con un pasado como modelo, que dejó atrás para seguir con su sueño de convertirse en periodista. También se tienen algunos detalles de su vida amorosa, y es que el periodista mantiene una relación con David Valldeperas, director de 'Sálvame'.
Entre cambios y cambios
Joaquín Prat también se ha tenido que despedir de 'Cuatro al día', pasándole el testigo a Ana Terradillos y dedicándole unas palabras de despedida. Su llegada al programa de Sonsoles Ónega contó con un discurso inicial en el que pidió paciencia: "Hoy debuto en este santo programa, espero estar a la altura de estos fantásticos colaboradores y de un equipo formidable como el que tenemos. Sean pacientes conmigo, ya me iré soltando".