Miquel Iceta es el segundo político que se ha sentado en 'Sábado Deluxe', aprovechando esta nueva etapa del programa en la que la actualidad, no solo la de corazón, se convierte en el centro de las noticias y las entrevistas. El político ha hablado acerca de la situación política del país y de sus objetivos profesionales en estos momentos.
Por todos es conocido la imagen divertida y simpática que desprende siempre Miquel Iceta, sobre todo es reconocido por sus bailes. Por eso ha comentado: "Hay veces que la gente piensa que un político tiene que dar una imagen muy seria". Además, Jorge Javier Vázquez no ha dudado en preguntarle qué es lo que le han dicho sus compañeros de la política sobre su participación en el programa.
Miquel Iceta ha dicho muy claro: "Estás loco es lo más suave que me han dicho mis compañeros por venir aquí". Sin embargo, él está muy contento por haber ido a 'Sábado Deluxe', porque considera que hay que acercar la política a la gente y si la forma de hacerlo es con programas de otro estilo y no solo con telediarios pues es la mejor manera de llevarlo a la práctica. En cuanto a sus aspiraciones profesionales no tiene dudas: "Me encantaría ser presidente de la Generalitat".
El político ha tenido clara una cosa: no iba a hablar sobre su vida personal. Pero Miquel Iceta ha puntualizado que lo que sobre lo que no hablaría nunca es acerca de la gente que está a su alrededor, pero hablar sobre su homosexualidad no le supone ningún problema y afirma: "Yo hice pública mi homosexualidad y por eso hablo de ello. No me cansa hablar de mi homosexualidad". En 'Sábado Deluxe' le han hecho un test musical y se ha podido ver los gustos tan variados que el político tiene.
Un emotivo recuerdo a Carme Chacón
"Con Carme Chacón había amistad pero también había discrepancias", comentaba Miquel Iceta. Además, el político ha contado que su compañera de partido estaba preparada para este triste desenlace y que incluso se lo había llegado a decir a su hijo: "Tenía interiorizado que eso podía suceder, pero no dejaba que la condicionase. Carme Chacón era una mujer luchadora ". Está claro que para él ha sido una pérdida importante.