Pilar, que ha estado muy baja tras las salidas consecutivas de sus amigos en la casa, ha pasado la semana completamente convencida de que ella sería la expulsada. Además, tras rechazar la llamada de su madre en el juego de las tentaciones para conservar la comida, la de Ejea de los Caballeros se hundió un poco más. "Tampoco lo entendería, sinceramente", le confesó la concursante a Carlota, sobre la posibilidad de irse.
Mina y Maico son los más veteranos a la hora de estar en la lista y, en lo que respecta al italiano, a él no le importa en absoluto estar nominado, mientras que sus compañeros no entienden como regresa victorioso a la casa cada semana y no cejan en su empeño de seguir dándole el máximo de puntos. Tras reencontrarse con sus respectivas madres en el juego de las tentaciones, los tres se reunieron en la sala de expulsiones.
Allí pudieron ver los porcentajes ciegos - repartidos en el 69,9%, el 26,7% y el 3,4% - que apenas variaron desde el inicio de la gala o desde el pasado domingo, cuando ellos pudieron verlos durante el debate, tal y como comentaron asombrados, ya que es habitual que se produzca un sorpasso durante la noche del jueves, antes de que Vázquez salvase al menos votado para salir expulsado de los tres nominados.
"Uno de vosotros no corre ningún peligro. ¿Alguna apuesta?", le preguntó Jorge Javier Vázquez a los tres concursantes, de los cuales Mina y Pilar contestaron unánimemente que Maico, como viene siendo habitual cada jueves, mientras que el aludido respondió que "yo apuesto que lo sabré cuando me lo dices, yo no apuesto sobre estas cosas".
Maico vuelve a ser el menos votado para salir expulsado
"Pues está salvado o salvada y puede volver a la casa... Maico", desveló el presentador del reality show para alegría del italiano, que dio las gracias en varios idiomas antes de reencontrarse, como cada semana, con unos compañeros que en su mayoría no desean verle volver de esa sala donde se quedaron Mina y Pilar repasando su paso en común por el concurso.
"Cerramos los teléfonos. En cinco minutos la expulsión", dijo el presentador antes de dar a conocer el demoledor veredicto definitivo de los espectadores. "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ¡Mina!", anunció Jorge Javier Vázquez. "Lo siento, de verdad... que para mí eras como mi hermana. Lo siento mucho. Te quiero, ¿vale?", dijo la zaragozana, inesperadamente, antes de regresar a la casa al grito de "¡Viva la Virgen del Pilar!"
Como celebración, Pilar se tiró a la piscina junto a Christian Gabaldón y Carlota, mientras que Carlos se quedó destrozado por la marcha de su amiga con casi el 70%. "Felicidades, Pilar. Celébralo, que no es tu culpa... ¡Que lo celebres, que es tu día! Si estás aquí es porque te lo mereces. ¡Felicidades, corazón!", le dijo el cocinero a la salvada, mientras la undécima expulsada observaba la escena desde la sala de expulsión antes de dejar la casa.