Mimi estuvo muy guerrera, tanto cantando como en el aspecto físico y Ricky apostó por un tema nada habitual en un programa como 'Operación Triunfo', como bien dijo el cuarto miembro del jurado, Wally López, pero que lo bordó. Precisamente por esto, la audiencia decidió que Mimi sería la expulsada para tranquilidad y felicidad de Ricky.
La joven se mostró bastante triste pero agradecida con el programa y con todo lo que había aprendido dentro de la academia. Los compañeros se también dejaron ver su tristeza ante la decisión del público, ya que además, había hecho una de las mejores actuaciones de todo su paso por 'Operación Triunfo'.
En cuanto al público se refiere, también tuvo que decidir quien sería el favorito o favorita de la semana. Entre los candidatos estaban Cepeda, que cantó junto a Morat la canción 'Yo contigo, tu conmigo', Aitana y Amaia, pero finalmente fue la de Pamplona la que se hizo con el papel de favorita en la gala. Con su dulzura y su particular y divertido carácter ha conseguido conquistar a la mayoría de la audiencia.
Nominados
Aunque la segunda gala de 'OT' estuvo llena de buenas actuaciones, lo cierto es que hubo algunas que no lo fueron tanto. Entre los nominados del jurado estuvieron Ana Guerra, Roi, Juan Antonio y Aitana. Los profesores decidieron salvar a Aitana, que había pasado de ser la favorita de la semana a estar nominada; y los compañeros salvaron a Ana Guerra. Por lo tanto, serán Roi y Juan Antonio quienes se enfrenten a la decisión del público.