Ximénez no pisaba ese plató desde que acudió a una entrevista en la que contó cómo le detectaron el cáncer de pulmón que le ha producido metástasis en otras partes del cuerpo y cómo es el tratamiento al que se está enfrentando para luchar contra la enfermedad. Una lucha optimista y con fuerza por la que se retiró temporalmente de televisión, hasta ahora.
"Hoy es una noche muy especial. No solo porque volvemos con energías renovadas", decía María Patiño al inicio del programa antes de anunciar el regreso de su compañera: "Es una noche especial para todo el equipo y para mí especialmente. Hay una persona que ha tomado una decisión, alguien que queremos muchísimo. Recuerdo el último programa que presenté, ella se sentó, quiso compartir de una manera directa, tierna, sensible, el proceso por el que está atravesando", contaba mientras entraba en la sala en la que estaba para darle la bienvenida, asegurando que "le teníamos guardada esa silla desde que decidió irse".
Mila Ximénez: "Vuelve el Eje del Mal"
No obstante, ella considera que ese Eje del Mal ya no lo es tanto con todo lo que está ocurriendo: "Vuelve el Eje del Mal, pero vaya, que viendo lo que está ocurriendo, somos unas hermanitas de la caridad, con los follones que hay aquí y los cristos que tenéis...". Asimismo, también ha pedido que dejen "en paz a Matamoros, que está de vacaciones" al saber por boca de la presentadora que iban a hablar de su querido amigo por todas las polémicas en las que está envuelto.