El pasado 21 de abril dio comienzo la nueva edición de 'Supervivientes' y uno de los puntos más destacados de la gala fue el momento en el que se pudo ver la incipiente amistad entre dos de los concursantes más fuertes de este año. Contra todo pronóstico, Mila Ximénez y Dulce mantuvieron un buenísimo primer contacto que, sin embargo, enseguida dejó paso a las primeras fricciones entre ambas.
"Intento que la convivencia sea agradable pero tampoco somos íntimas, nos estamos distanciando cada vez más", confesó Mila Ximénez a las cámaras sobre los altibajos que mantiene con la niñera de Chabelita Pantoja. "Lo de Mila y Dulce va a ser perpetuo, yo recuerdo que a mi me pasó con Suhaila y aunque se reconcilien, volverá esa relación una y otra vez", comentó Nacho Vidal desde plató comparando la situación con su experiencia vivida en la pasada edición.
"Que tú digas que es una jauría de locos cuando has vivido con lo peor de lo peor de lo peor... Cantar canta como Dios, pero la familia... Lo mío es de lo que como y mi gente no se toca y vosotros habéis vivido de nosotros. No tienes categoría moral, ni social para criticar así un programa", dijo Mila Ximénez arremetiendo duramente contra su compañera de concurso, que trataba de defenderse e intentaba explicarse diciendo que se refería a cuando se ponen a gritar todos a la vez.
"No me toques los cojones, Dulce. No sigas por ahí porque nosotros somos familia y a tu niña la han llamado que lo tendría que agradecer. No continúes porque vas a salir perdiendo", añadió la colaboradora defendiendo su programa con uñas y dientes. Pero después de la tormenta llega la calma y tras la discusión vino la reconciliaciónen la que las concursantes se fundieron en un abrazo. "Me pongo muy bruta y me como la cabeza. Me arrepiento. Ella ha sido muy generosa y quería pedirle perdón delante de todos", se disculpó Mila Ximénez.
"Dulce se merece más conocerla que enfrentarse con ella. Sería un error perdérsela por las broncas. He tenido varios días de broca con ella y los motivos de la bronca no han sido tan importantes. He pagado con ella mi ansiedad, mis miedos, mi tristeza, mi nostalgia... No se lo merece porque en la bronca ella ha sido muy generosa", explicó la periodista más tarde para las cámaras. Sin embargo, finalmente Mila acabó nominando a la niñera "por descarte. Estaba entre Mari Carmen y Dulce, pero han pasado cosas y a ella la veo durmiendo a pierna suelta, alejada del grupo, ausente, pero también es fuerte y puede salir airosa".
Mila Ximénez vive sus horas más bajas en Honduras
"Estoy superagobiada, yo venía aquí para relajarme de esto y no puedo desconectar. Me he equivocado", dijo Mila al borde de las lágrimas mientras estaba en la playa. Pero ese solo fue la primera de las múltiples ocasiones en las que la sevillana se agobió. "No, no voy a poder, así no. No puedo respirar. Esto es de locos, me va a volver loca de verdad...", confesó la periodista, de 63 años, en uno de sus peores momentos en los días que llevan conviviendo en la isla fuera del resort en el que estuvieron los días previos al inicio del reality show de aventura.
Algo que muchos consideran inesperado y muy prematuro, sobre todo teniendo en cuenta que apenas llevan tres días de concurso y que Ximénez forma parte del privilegiado equipo de Fuego, que esta semana ha logrado quedarse con todas las comodidades como hamacas o comida que ofrece Playa Paraíso. "Me encuentro mal. Será el período de adaptación pero he tenido como un ataque de ansiedad y de claustrofobia. Está siendo duro, muy duro, pero pasará. Esperemos que pronto", dijo más tarde la concursante en los totales para la cámara que les sirven como confesionario.