Pues bien, el lunes 24 de abril le tocó el turno de réplica a Mila Ximénez. La colaboradora, bastante calmada pero con una gran crudeza en sus declaraciones, dedicó algunas palabras a la catalana. "Vamos a ver señorita, señora, Milá. Creo que usted dijo que yo le producía mal rollo... No, yo no le produzco mal rollo porque el mal rollo lo lleva usted internamente. Usted me llama a mí borde y yo le que le llamo a usted es que es una persona profundamente chunga, es una persona chunga" con estas lindezas comenzó su alegato de defensa.
La colaboradora quiso defenderse de los ataques recibidos por parte de Mercedes Milá sobre su participación en el reality de Telecinco. "Lo primero que tenía que hacer es haber pedido perdón porque llamó a la cadena y a 'Supervivientes', dijo que estaban estafando a la audiencia porque parece ser que usted tenía la información de que la cadena y una servidora habían pactado ganar 'Supervivientes', como se vio no era así" declaraba Mila Ximénez. Después de defenderse de los ataques recibidos, la tertuliana se tomó la justicia por su mano y comenzó a disparar varios dardos a la otra protagonista: "Usted no se preocupe de la felicidad ajena, no se preocupe de si somos felices o no lo somos. Usted busque la suya porque me parece que la perdió hace muchísimo tiempo. Y para no saber nada de mí se preocupa y se ocupa demasiado".
Atenta la atónita mirada de todos sus compañeros y con el silencio ensordecedor del plató, Mila Ximénez continuó relatando sus ataques: "Luego desgraciadamente, su nivel... Su nivel ha bajado bastante y a usted como le queda un poquito de listeza sabía perfectamente que si no me mencionaba a mí o mencionaba a Kiko Hernández, su entrevista le hubiese interesado a la gente lo que se llama una mierda. No se hablo de otra cosa en la entrevista, nadie se enteró de lo que hace usted en este momento, donde trabaja usted en este momento y a qué se dedica usted en ese momento. Yo si fuese Mercedes Milá, realmente señora, no habría caído en esa torpeza". Después de darle este rapapolvo, Ximénez prosiguió con sus ataques al ámbito profesional: "Usted siempre dijo que venía aquí a hablar de su trabajo pero parece ser que como su trabajo está en unos índices bajos, bajos... Usted tiene que utilizar el conflicto para que la gente se haga eco de lo que usted comenta".
Jaque mate
El último argumento o ataque que utilizó Mila Ximénez en contra de la periodista involucró al presentador de 'Sálvame'. La colaboradora que mantiene una relación de amistad con Jorge Javier Vázquez quiso salir en defensa de su amigo: "Y para terminar señora chunga, usted no tiene nada contra mí. Usted lo que pasa es que quiere poner entre las cuerdas siempre a Jorge cuando hace una entrevista. Porque sabía que lo mismo que ha hecho con Lydia o con Matamoros o con María, sacaría la cara por su colaboradora. Como usted ni le perdona ni se perdona que le hayan sacado por la puerta de atrás, que no presente 'Gran Hermano' y que se lo hayan dado a Jorge y como no tiene agallas para enfrentarse con Jorge Javier Vázquez usted se ha ido a lo fácil que es atacar a Kiko y a mí". De esta manera tan dura terminó su defensa pero no sin antes avisar a Mercedes Milá que el próximo miércoles podrá leer en su blog una carta mucho más extensa dedicada a ella.