Aunque parecía que el origen del enfrentamiento entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera había surgido el famoso 2 de agosto en el que el Dj se encontró abierta la puerta de la habitación de su padre Paquirri y ahí vio algunos de los objetos del torero que jamás antes habían estado allí y que, es más, su madre le había dicho que no estaban, Mila Ximénez ha explicado que el conflicto comenzó meses atrás.
La colaboradora, que además fue la encargada de hacer a Kiko Rivera la entrevista exclusiva en Lecturas en la que habló por primera vez en términos durísimos de su madre, ha explicado en 'Sábado Deluxe' que todo comenzó con la llegada de la pandemia por el coronavirus y el hecho de que el Dj se quedara sin trabajo : "Esto no sucede de un día para otro. La historia de Kiko Rivera con su madre viene de hace muchísimo tiempo, cuando Kiko sabe que con el tema de la pandemia él no tiene trabajo, no tiene ninguna manera de cubrir la deuda con Hacienda ".
"No es que Kiko Rivera no haya pagado a Hacienda. Kiko Rivera paga a Hacienda cuando salimos de la casa de 'Gran Hermano'. Se paga a Hacienda pero luego te viene el ejercicio del año siguiente. Ahí es cuando Kiko está sin trabajo y se encuentra con que no tiene ninguna posibilidad de conseguirlo. Habla con su madre, se lo explica muy clarito, 'hay que vender, hay que hacer algo porque no puedo afrontar las deudas, que van aumentando por lo intereses que va generando el impago'. La señora Pantoja hace oídos sordos. Kiko cuenta ayer que él se ocupa y preocupa de que haya un comprar de Cantora, le ofrecen 7,5 millones de euros. Ella engaña a su hijo y le dice que vaya el comprador y que no son 7, que son 14. Kiko trata de hablar con su madre, sabe que las deudas le siguen, que no puede poner nada a su nombre, que no llega... Y llega un momento que se le inflan los cojones ", ha explicado Mila Ximénez.
Kiko Rivera: "Tengo las pruebas de lo que vi en Cantora"
Después de esto llega el cumpleaños de Isabel Pantoja y la tensión termina de explotar: "Las cosas no estaban como otros cumpleaños, había mucha tensión. Hay una bronca, hay un problema y a la señora Pantoja se le ocurre decir 'este niño no es Pantoja, es Rivera, la única Pantoja es la niña'. El tío Agustín no quiere vender Cantora, Isabel Pantoja está presionada por un hijo hasta el cuello y un hermano que dice que trabaje el niño aunque no puede trabajar. Entonces sucede el tema de la habitación, que a mí no me lo cuenta Kiko, ahí se produce lo de ' esta casa no es tuya, es mía y las habitaciones se hacen cuando me da la gana '. Él se cree que su madre ha sido engañada pero lo que no entendía es que le engañara a él, que durante 37 años le dice queno tiene nada de su padre, que no ha podido tocar ni una prenda de su padre, y se da cuenta de que esto está escondido ".
Una vez que descubrió todo ello, además de que el Dj llamó a sus hermanos Fran y Cayetano Rivera para contarles lo que había visto, tiene pruebas de que eso estaba allí: "Kiko Rivera me ha dicho textualmente ' yo tengo todas las pruebas de lo que vi en Cantora, dilo públicamente. Me estoy haciendo con toda la documentación posible '. Pero lo que importa aquí es un niño que se siente engañado por su madre desde que tiene dos años".