Todos los colaboradores y demás televisivos han querido reaccionar a la dura noticia dada en la tarde de 'Sálvame'.
Mila Ximénez reaparecía en 'Sálvame' a través de una llamada de teléfono para una durísima noticia sobre ella misma: le había diagnosticado un cáncer de pulmón con ramificaciones. A pesar de lo duro de sus palabras, la colaboradora ha querido mostrarse fuerte ante unos compañeros que no podían contener las lágrimas: "Me dice que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo", llegó a decir.De los colaboradores de esa tarde, algunos conocían ya la noticia y otros se estaban enterando en ese preciso momento. Pero fuese cual fuese la situación, ninguno pudo reprimir el llanto por su compañero. Jorge Javier Vázquez, quien hace justo un año sufría un ictus, quiso mostrarse muy positivo y trasladarle un mensaje de esperanza a Mila Ximénez: "El mensaje con el que tenemos que quedarnos es que hay que luchar, hay que hacer frente a los problemas y no hay que venirse abajo. Hay mucha gente que está luchando, que lo está viviendo, y que lo vence. Tenemos que estar todos muy arriba", le trasmitía el presentador también a Kiko Hernández, que no podía casi ni hablar.
El colaborador y amigo de Ximénez reconocía que desde que supo la noticia no podía parar de llorar: "En esto momentos es cuando hay que dar ánimo, y yo he hecho todo lo contrario, al final fue ella la que me daba ánimos a mí". Pero no fue el único que se mostró con las emociones a flor de piel, también María Patiño conectaba desde su casa sin parar de llorar: "Estoy convencida, y lo sé, lo siento, porque igual que intuía que pasaba algo, tengo clarísimo que esto es un pequeño obstáculo", decía la colaboradora cuando por fin era capaz de articular alguna palabra. "Lo sé, pero no lo puedo demostrar".
Kiko Matamoros: "Te doy mi hombro para llorar"
Kiko Matamoros, que tampoco se encontraba en plató, no dudó en entrar en directo para mandarle un mensaje a su compañera en un momento tan complicado como este: "Sabe que aquí estamos para lo que haga falta. Estoy muy jodido, me da mucha pena, pero tenemos todo el derecho del mundo a llorar, a llorarnos, pero no tenemos derecho a rendirnos. Eres una mujer tremendamente fuerte, luchadora, y sé que vamos a ganar", decía muy emocionado el colaborador. "Hemos tenido guerras mucho más duras y no vamos a tirar la toalla", le decía la propia Mila Ximénez. "Te doy mi hombro para llorar y sé que vas a volver con fuerzas, con ganas y que va a estar todo el mundo esperándote. Y en el camino estamos para lo que haga falta, porque te quiero y quiero estar a tu lado", añadía el colaborador.
Y más allá de los sucedidos durante la tarde de 'Sálvame', en cuanto se dio a conocer la noticia las redes sociales se volcaron para mandar mensaje de ánimo a Mila Ximénez. Y entre todos estes mensajes, muchos de compañeros de la cadena que conocen de cerca a la colaboradora. "Ánimo y fuerza en esta batalla", escribía Hugo Castejón; "¡Ánimo Mila Ximénez! ¡Fuerza!", eran las palabras de Carolina Sobe. Maestro Joao compartió un momento que vivieron juntos en 'GH VIP' y que se hizo viral: cuando la vio entrar en el confesionario y dijo su: "¿Te vas? ¿Te quedas?", y se fundieron en un sentido abrazo. "Te quedas, mi querida amiga, no hay otra opción", escribía junto a él.También Suso Álvarez, Marta López, Antonio Rossi, Jesús Molinero (padre de Adara y expareja de Elena)... e incluso Risto Mejide, compañero de cadena quiso mandarle un mensaje: "Mucha fuerza y mucho ánimo, querida compañera", escribía en su perfil de Twitter.