Galería: Mila Ximénez, una vida en imágenes
La amistad de Mila Ximénez y María Patiño no está pasando por su mejor momento. Es cierto que hace unas semanas ya se intuyó en 'Sálvame' que su relación no estaba demasiado bien y todo apuntaba a que era debido a la noticia de la enfermedad de Mila Ximénez. Patiño podría no saber cómo afrontar la complicada situación de su amiga y eso es lo que las mantendría distanciada.
Sin embargo, han sido unos mensajes los que han provocado este cisma en su amistad. 'Sálvame' ha colocado a cada una en una sala y han terminado echas un mar de lágrimas. Mila Ximénez comenzaba diciendo: "Cuando volví a trabajar dije a mis compañeros que quería volver como todos, no quería utilizar nada que no tuviera que ver con estar todos en la misma igualdad. Ayer tuve un momento de debilidad y utilicé algo que no es justo para mis compañeros. Pido disculpas porque no me lo quiero permitir ".
La colaboradora ha dado detalles de los mensajes de María Patiño: "Cuando llegué a casa me encontré con un mensaje que decía algo así como 'cobarde', 'parada'... No me acordaba de nada de lo que había dicho en el programa. Un mensaje como que estaba enfadada. Ella se etiqueta ella misma como que la he llamado cobarde. Quiero que me lo explique. Yo lo que necesito es tranquilidad y no me quiero permitir situaciones como las de ayer nunca más. Estoy un poco decepcionada pero ya desde hace tiempo. Ahora nos vemos menos en el ocio y más en el trabajo, y en el trabajo la encuentro obsesiva", explicaba.
Por su parte, María Patiño daba su punto de vista: "Me molesta que se dé una imagen mía laboral que no es real. Yo no voy a perder esa obsesión por mi trabajo. Soy muy consciente de cuándo hago las cosas bien y cuándo las hago mal. No me suelo quejar pero yo también tengo mis problemas. Se supone que soy fuerte, ambiciosa, obsesiva... No soy adicta al trabajo. Mi implicación no es igual cuando colaboro que cuando presento y eso me ha costado. A Mila le tengo que decir que me disculpe. Me molesta que diga que tengo una cosa personal con Terelu. Jamás me han podido coger nada hablando mal de Terelu", cuenta la colaboradora.
Afrontar un momento delicado
María Patiño terminaba llorando al hablar del tema: "No sé por qué se siente decepcionada. Me ha molestado lo de que no tengo empatía. No estamos alejadas, tengo que hacer las cosas de otra manera. No sé qué más hacer. Tengo que hacer mejor las cosas. Yo la quiero mucho pero nunca me he planteado que vaya a pasar nada negativo. A lo mejor, de manera inconsciente, huyo. Pero tampoco siento que huyo", contaba. Tras escuchar esto, Mila Ximénez se marchaba de la sala en la que escuchaba a Patiño y lo hacía llorando.
"No soporto verla así, me rompe. No quiero participar más en esto. A las bravas voy pero no puedo verla destrozada, la quiero muchísimo. Parece que la reprocho que trabaje, si yo nunca la he dicho nada. No me compensa verla así, me está partiendo. Supongo que todos tenemos temas personales y cosas que no hacemos bien. En estos momentos prefiero cederle el paso y que no se sienta culpable de nada. Cada uno afronta las situaciones como puede. Yo no le pido a nadie nada, no reclamo nada. Solo le reclamo que no cree ansiedad y a veces me la crea ", explicaba Mila Ximénez con lágrimas en los ojos.
Terelu, su pilar fundamental
No hay que olvidar que todo este problema ha derivado de la situación vivida con las Campos y la amistad que Mila Ximénez tiene con Terelu Campos, un apoyo fundamental en su lucha contra el cáncer. Por eso, la colaboradora ha continuado explicando la situación y sus sentimientos en relación a Patiño: "Estamos alejadas ahora, pero yo lo hablé con ella una vez. En estos momentos no quiere afrontar un tema que le duele y le digo siempre que no se preocupe, que estoy bien, pero cada uno tiene que tomar la decisión que quiera tomar. No me gusta verla así. Verla así me rompe el alma".
Tras esto, Ximénez decía: "Hay tardes que me voy de aquí diciendo que tendría que haber defendido más a Terelu. Terelu se ocupa de mí, me llama continuamente, habla con mi médico, la tengo muy presente en el momento que estoy viviendo porque ella lo ha vivido. Me siento muy mal cuando me voy a casa porque pienso 'no solo no he estado a su lado sino que me he unido a las voces críticas'. Me siento muy mal. El resto que se defienda como pueda. Ella y yo hablamos el mismo lenguaje ahora. Fuera de plató yo necesito gente a la que poder preguntarle cosas, que me pueda explicar y que no se sienta mal. Necesito gente que no se asuste, que no le aleje. Claro que necesito a María", concluía. Después, los fotógrafos captaban el momento en el que Mila Ximénez y María Patiño se fundían en un abrazo a la salida del bar de confianza de Telecinco, por lo que todo apunta a que la reconciliación se ha producido.