Lydia Lozano se encontraba en una sala aparte y Mila Ximénez hablaba del conflicto: "Cuando vi las imágenes entendí que es una forma que tiene Lydia de defenderse que te deja sin armas porque tú estás hablando con alguien intentando que te explique y ella llora como si se hubiese muerto alguien, ¿tú qué haces?". Por su parte, Lydia Lozano explicaba cómo se sentía: "Comprendo que haber llorado cuando lloré y cómo lloré pues entiendo que Gema diga que cómo me puede estar haciendo tanto daño. Si tú cortas con alguien y dejas de ver a esa persona es mucho mejor, pero yo tomé esa decisión y seguía viendo a Mila. Haces un doble trabajo porque no quería que nadie se enterase. Yo he estado hablando con ella y demás. Yo respeto todos los comentarios pero yo lo he pasado mal".
"Venía a trabajar triste y, curiosamente, nos hemos tenido muchísimo respeto. Dice Belén que no lo hubiera hecho igual que lo hice yo pero era una forma de tomarme un tiempo. Yo sabía que iba a volver a hablar a Mila. Yo no quiero más broncas con Mila.
Todo tiene solución. Es que estoy deshecha y no quiero llorar", decía rompiéndose. Además, la colaboradora ha explicado que llamó a su compañera y no se lo cogió, lo que le preocupó muchísimo y optó por mandarle un audio que sí recibió respuesta.
La solución al problema
Ya en plató las dos, Mila Ximénez se pronunciaba sobre la situación: "El lunes saqué el tema porque necesitaba que se solucionara para bien o para mal porque era muy incómodo encontrarnos. Yo me sentí el lunes con muy pocas armas en cuanto a sensibilidad porque he pasado una semana muy jodida y creo que tú eso lo tienes en cuenta. Yo es que en este momento no tengo fuerzas para arrastrar de nadie. Yo no le doy tanta importancia a lo que sucedió pero no me gusta verte así. Verte mal a mí me provoca mucha ansiedad". La colaboradora expuso la complicada situación que atraviesa: "Tengo que armarme de muchísima fuerza porque no es que haya un confinamiento, me tengo que enfrentar a unas navidades en las que no tengo a nadie. Están todos confinados. No es dar pena es afrontar una realidad de la mejor forma posible".
Mila Ximénez continuaba: "Tú me mandaste un audio diciéndome 'vamos a empezar de cero' y yo te doy la mano y lo retomo. Estoy dispuesta a empezar de cero. Llevamos muchísimos años juntas, creo que 20, y pasamos muchísimas horas. Hay cosas de ti que detesto pero hay cosas que me apasionan y las he disfrutado. No creo que seas una mala persona en absoluto. En la entrevista yo no hablo de que sea una mala persona simplemente hablo de un cierto protagonismo porque vives este mundo con mucha intensidad. Hoy me ha dado menos rabia verte llorar porque te he visto con sentimiento, un sentimiento mucho más noble".
Finalmente, la colaboradora también se rompía hablando con Lydia Lozano: "No tengo nada en contra, quiero ser feliz en lo que me deje la vida. No puedo venir a diario y quiero disfrutar los días que pueda venir. Tengo un camino que yo no marco, no sé cuando voy a estar bien y cuando no y eso pasa por yo estar bien, y verte así no me compensa. Ninguna gana y ninguna pierde. Yo tengo una bomba dentro del cuerpo. Es muy complicado trabajar sin provocaros un sentimiento de protección conmigo. Soy una tía que no bajo el pie del acelerador", decía emocionada y firmando la paz con Lydia Lozano.