El presentador y la colaboradora tuvieron buena química desde el primer momento, aunque su relación de amistad no se desarrolló hasta tiempo después. Tras la crisis laboral que supuso el fin del programa de las sobremesas, Vázquez decidió volverse a Barcelona durante una corta etapa de su vida. Pero en el año 2009, Telecinco les volvió a unir cuando Telecinco decidió apostar por el presentador para 'Sálvame', un programa que comenzó emitiéndose a las tantas de la mañana, para comentar las galas de 'Supervivientes 2009' y que, tras el reality' y dada su gran acogida, pasó a las sobremesas de forma diaria.
Mila comentó que lo que había pasado con su amigo le afectaba de una manera descomunal: "Ella sabía lo que Jorge significaba para mí, no era mi presentador, era un ser imprescindible en mi vida", explicaba. La versión de Belén Esteban era muy diferente a la de Mila, ya que la colaboradora mantenía que había sido Ximénez la que la había llamado para contarle lo que Jorge decía de ella. Afortunadamente todo esto pasó y ambos pudieron retomar la relación que habían mantenido en los últimos tiempos.
Tan bien ha ido que en el verano de 2017 Vázquez cumplía su deseo de tener una casa de verano para poder recibir a sus amigos y no andar viajando de una punta a la otra. Por eso, Ximénez, junto a María Patiño, decidieron pasar unos días junto al presentador: "María y Mila se acaba de ir y ya las estoy echando de menos", escribía el presentador. De hecho, en su blog de la revista Lecturas, siempre que puede, le dedica unas bonitas palabras: "Mila no es una mujer corriente, y eso lo que me atrapa de ella. A Paco y a mí nos gusta tener a Mila para nosotros solos o compartirla con muy poca gente, que es cuando ella se crece y despliega su majestuosidad y convulsa personalidad", escribe el presentador.
Actualmente, amistad en stand-by
Últimamente, los dos amigos tienen menos tiempo para ofrecerse el uno al otro. Mila Ximénez quiso escribir sobre lo mucho que echaba de menos a su amigo: "Lo echo de menos a rabiar, pero me gusta verlo tranquilo y disfrutando de su sueño", escribía. También comentaba lo mucho que echa de menos a la pareja de Jorge Javier tras su ruptura y es que, el Vázquez, sabiendo lo bien que se llevaban su amiga y su novio, decidió no querer hablar con Mila de este tema para evitar que lo pasase mal. Ximénez, meses antes de la ruptura, no tembló cuando tuvo que ser sincera con su amigo: "Has arrastrado a tu pareja, que es mi amigo, a tu situación. Si tú te sientes mal, quieres que los demás se sientan mal". Tras la ruptura y con lo que supone realizar una función de teatro todas las semanas, Ximénez y Vázquez ya no se ven tanto como ellos quisieran, sin embargo, han prometido retomar sus salidas y sus conversaciones porque ambos se necesitan.