Un concurso marcado por la polémica
El ex de Marta Sánchez se convirtió en el gran enemigo de Mila Ximénez. El tono de las discusiones fue in crescendo conforme avanzaban las semanas. El punto más álgido se vivió durante una fiesta temática sobre la vendimia. Aquella noche, la casa de 'GH VIP 7' se partió definitivamente entre un grupo mayoritario, capitaneado por la periodista, y uno minoritario, formado por los autodenominados aquella noche como "los tres mosqueteros": Adara, Hugo y Dinio García.
La traición de Kiko Jiménez
El ex de Gloria Camila ganó la jefatura de la casa junto a Diego El Cejas la misma noche en la que Hugo Castejón había sido expulsado. Después de las nominaciones, en las que Adara, Dinio e Irene Junquera fueron los señalados por sus compañeros, se produjo un vuelco total en el desarrollo del reality. Antes de finalizar la gala, Kiko y El Cejas hicieron uso de su poder y trastocaron los resultados: sacaron a Irene y metieron a Mila Ximénez. Ningún espectador podía creer lo que estaba viendo, ya que ambos concursantes se habían mostrado al lado de la periodista desde el primer momento.
Desde el mismo momento en que se destapó esta traición, que fue durante la emisión de 'El Debate' presentado por Jordi González en la noche del domingo 29 de septiembre, el juego dentro de la casa cambió radicalmente. Mila Ximénez declaró una nueva guerra, en este caso contra Kiko Jiménez, al que llegó a calificar de "mala persona". No estaba dolida por el hecho de haber sido nominada, ya que entendía que era un juego, pero sí por la falta de lealtad, porque ella consideraba a ambos como "intocables" en sus nominaciones, y por la mofa que habían mantenido durante todo el fin de semana, dejándole caer continuamente a ella y todos sus compañeros lo que podría ocurrir.
Idas y venidas con Adara
Aunque Hugo Castejón era su principal enemigo, en el saco también iba incluida Adara, con la que las primeras semanas tuvo varios encontronazos. De hecho, Mila Ximénez llegó a hacer un desafortunado comentario sobre su compañera, al dejar caer que estaba en 'GH VIP 7' porque tenía que mantener a su pareja y padre de su hijo. Sin embargo, todo cambió la noche en que se destapó la traición ejecutada por Kiko Jiménez y El Cejas, cuando acercaron posturas.
Todos los concursantes se quedaron boquiabiertos con el vuelco que se había dado en el panel de nominados y, ya sea por temor o por sorpresa, ninguno salió en defensa de Mila Ximénez. Para sorpresa de todos los espectadores, solo Adara dijo que le parecía fatal lo que había ocurrido, algo que le agradeció la periodista posteriormente. Desde ese mismo momento, la complicidad entre ambas fue creciendo, lo que hizo que la audiencia ya soñase con una alianza entre ellas.
No obstante, otros apoyos como Alba Carrillo no se llegaban a creer esta tregua, considerando que era mero oportunismo por parte de Adara para ganar puntos frente a los votantes. Sin embargo, el tiempo ha terminado demostrando que las dos han llegado a tener gran complicidad, tirando por tierra las sospechas de la modelo, que también ha participado de este buen rollo que han tenido estas últimas semanas dentro del concurso, sobre todo después de que Adara les hiciera partícipes de su historia con Gianmarco.
Constantes amenazas de abandono
Junto con las discusiones con Hugo Castejón y Kiko Jiménez, las amenazas de abandono de Mila Ximénez han sido otra constante durante todo su concurso. La misma noche en que se inició la séptima edición del reality, antes de entrar a la casa, ya hizo un amago de irse al tener que entrar por una gatera, provocando su enfado. Todos estos gestos se repitieron en numerosas ocasiones, lo que suscitaba las críticas de los seguidores del programa, ya que 'Gran Hermano' es un formato de entretenimiento, pecando Mila Ximénez de generar todo lo contrario.
La colaboradora de 'Sálvame' no ha cesado de repetir que ella tiene una vida fuera y que quería que la sacaran de la casa. Muy acertado estuvo Hugo Castejón cuando le dijo durante su encuentro en la sala de pensar que se fuera pagando la multa pertinente, pero ella rápidamente le contestó que eso jamás lo haría. Ahora los espectadores, premiando o no este comportamiento, han decidido situarla en el podio de finalistas de 'GH VIP 7', poniendo punto y aparte a su historia mediática en televisión.