Después de que Suso Álvarez saliese en su defensa, a raíz de que nadie, incluido su novio, la eligiese como compañero con el que irse a una isla desierta en la votación que hicieron los concursantes, Jorge Javier Vázquez comentó que "Mila está cabreada", antes de que la colaboradora estallara contra el concursante: "Yo me he mensajeado con una parte de la familia y yo dije, desde el principio, cuando Mayte me dijo que iba con Fernando - y yo esto lo he comentado con la familia de Mayte - que me parecía un error. Fernando va a hacer la siguiente estrategia y os lo digo ya, desde ahora: Fernando va a intentar que Mayte se vaya de la isla".
"Va a intentar dejarla como una inútil, le va a decir que se vaya 'a la sombrita para que no le de el sol', para que la gente la tenga como una vaga porque él quiere quedarse solo", añadió la colaboradora, haciendo alusión a unas palabras que Fernando utilizó literalmente con su pareja cuando trataba de ayudarle con la leña. Pero, lejos de quedar ahí la cosa, la colaboradora fue más allá de su participación en el reality show de supervivencia, aseverando que la relación de la pareja está completamente rota desde hace tiempo y que su paso por el concurso solo lo pondría en evidencia.
Mila Ximénez: "Fernando va a intentar joder a Mayte todo el concurso"
"¿Él quiere quedarse solo y puede encontrar en 'Supervivientes 2018' una excusa para dejarla?", planteó el conductor del programa antes de que Ximénez le diese una respuesta llena de titulares: "Fernando ha dejado a Mayte hace muchos años. Fernando ya ha dejado a Mayte hace ya muchos, muchísimos años. Mayte no tiene ningún apoyo de Fernando. Fernando ha querido siempre ser un personaje. Fernando va a intentar joder a Mayte todo el concurso. Mayte tendría que haber ido sola y Fernando va a conseguir que Mayte se vaya porque lo que él quiere es ser un personaje independiente de Mayte".