Durante su conexión con el programa también intervino desde su casa Mila Ximénez, muy indignada con la situación que ha dado lugar al conocido como 'Merlos Gate'. La colaboradora no dudó en dejarle las cosas claras al principal protagonista de todo esto: "En la vida se puede ser infiel pero lo que no se puede ser es deshonesto", decía muy seria. Ximénez se mostró muy indignada con la actitud que había tomado desde el principio Rivas, a quien no entendía que siguiese adelante con esta relación después de todo lo que se sabía.
"Hay una comida en la que va Javier Negre con una chica. Javier se va a trabajar y Alfonso se toma una copa con ella. Y si Alfonso es capaz de hacer esto, ¿tú no estás acojonada?", decía respecto a las imágenes de Merlos besándose con una chica en un bar a comienzos de 2020 cuando todavía estaba con Marta López. Aunque en un principio se intentó descontextualiza en el tiempo estas imágenes, 'Socialité' pudo comprobar a través de la música que se escuchaba en el mencionado vídeo que todo había ocurrido del 22 de noviembre de 2019 en adelante, fecha en la que se estrenó la canción que estaba sonando.
Tras esto, fue la propia Alexia Rivas la que salió en defensa de Merlos: "Esto sí que lo quiero decir aunque no quiera defenderlo", decía la redactora del programa: "Es verdad que ellos empiezan una relación en octubre pero en enero hacen un parón, que es cuando sucede ese vídeo", justifica. Mientras realizaba la entrevista en numerosas ocasiones Rivas miraba fuera de cámara y Mila Ximénez no dudó en apuntar que lo hacía para que Merlos le diese indicaciones de lo que tenía que decir.
"Él no tiene valor para dar la cara"
Y fue entonces cuando perdió los nervios: "Sí te está diciendo por detrás lo que tienes que decir, ¿a ti no te está dando pudor? Para una periodista como tú y que él no tenga valor para dar la cara. Es que me estoy indignando", recriminaba la colaboradora: "No sé si es que no quieres moverte de esa casa porque es muchísimo más cómoda. Yo ya no sé, pero como mujer me estás decepcionando demasiado". A estas palabras, la entrevistada no dudó en negar esa afirmación: "Puedo mover mi cámara si queréis. Cuando él quiera hablar, lo hará. Yo soy libre, una persona que habla por mí misma".
La propia Rivas insistía que ella no quería hablar públicamente de su vida y que todo esto lo quería solucionar en la más estricta intimidad con su pareja, algo que no le acaba de gustar a Mila Ximénez. "Esto ya es de puertas para afuera. Tú ya estás fuera de la puerta de tu intimidad", le recriminaba. "Tanto tú como Marta estáis cuidando al culpable", añadía.