Desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma, 'Sálvame' no cuenta con todos sus colaboradores en plató, sino que entran al programa a través de videollamadas. Como en el caso de Mila Ximénez, quien ha entrado en directo para contar cómo está llevando estos días de confinamiento en su casa que, según ella, no los está llevando nada mal. Además, también ha tenido tiempo de leer una bonita carta escrita por ella misma y dirigida a todas las personas infectadas por el virus que se encuentran en los hospitales, además no hace más que agradecer al personal sanitario español el gran esfuerzo que están realizando.
"Sabemos que esta enfermedad no solo os ha lesionado el cuerpo, también os está horadando el alma ", empezaba la colaboradora, mientras añadía: " Os esperamos enarbolando la bandera de los vencedores porque sabemos que cada día estáis librando una batalla. Sabemos que no está siendo fácil, claro que no, pero también que todos los que estáis batallando estáis creando un ejército que está haciendo todo lo posible ", seguía.
"Todos esperamos que regreséis a vuestras casas sanos y salvos de vuestros campos de batalla, porque necesitamos saber a través de vosotros que sí se puede, que podéis. Os habéis convertido en nuestra esperanza ", decía la colaboradora. "Cuando todo pase, saldremos a aplaudir también pero lo haremos con los que habéis estado plantando cara a este enemigo invisible dándonos todos la mano, incluso desde la distancia que nos impuso ", ha concluido la colaboradora mientras sus compañeros alagaban y reconocían lo emotiva que resulta.
Los consejos y advertencias de Mila
Además de esta carta que ha leído en directo, Mila Ximénez también se ha confesado en su blog, donde ha reconocido que no le teme al virus, sino a la carga que supondría para su hija: " Si cayera enferma le provocaría un colapso innecesario a mi hija ". Pero Mila también ha aprovechado para confesar que está llevando la cuarentena bastante bien y que le está sirviendo para hacer una " criba de amigos " ya que, según ella "me estoy encontrando con que los que me importan siguen ahí y los que tenía en barbecho han desaparecido ". Y, además de todo esto, la colaboradora ha aprovechado para recordar que, en estos momentos el "yoismo" es nuestro peor enemigo: " El 'yoísmo', en tiempos de crisis, tendríamos que evitarlo o, al menos, disimularlo. Pero la estupidez no nos acerca a la alerta de encubrir nuestras limitaciones".
Pero la exconcursante de 'GH VIP 7' no lo tiene todo bajo control, y es que hay algo que se le escapa: la compra. La colaboradora está más que preparada para sobrevivir a la cuarentena, tanto que ha comprado productos de más, hasta se ha encontrado con, nada más y nada menos, que 48 litros de leche en su despensa. Pero Mila, entre risas ha confesado su error: " No sé comprar por internet. Pedí ocho litros de leche, pero en realidad pedí ocho cajas de seis envases de leche". Pero no solo le ha pasado con la leche, también con el pan: "Tengo de pan de espelta... Pensé que eran dos hogazas y pedí dos kilos, así que tengo el congelador lleno de pan", confesaba la periodista entre risas.