MOMENTOS DELICADOS

Mila Ximénez se emociona al explicar cómo le contó a su hija Alba que tenía cáncer

La colaboradora ha reaparecido en 'Sábado Deluxe' para explicar cómo está viviendo esta situación tan complicada.

Raquel Alonso Sánchez 25 Julio 2020 en Bekia

Galería: Mila Ximénez, una vida en imágenes

Mila Ximénez ha querido volver a su querido plató de 'Sábado Deluxe' para contar cómo está afrontando esta dura prueba que le ha puesto la vida. La colaboradora debe tratarse contra un cáncer de pulmón nada sencillo y con el que deberá batallar durante bastante tiempo. Por ello, y en plena lucha, ha querido aparecer en el plató para explicar en qué punto se encuentra y cómo fue el comienzo de esta lucha.

Una de las respuestas más esperadas de Mila Ximénez era la de saber cómo se lo contó a su familia y amigos. La colaboradora ha contado que cuando recibió la noticia de que tenía cáncer estaba con una amiga y, al salir, llamó a otro amigo al que se lo dijo sin ningún tipo de requiebro: "Le dije tengo un cáncer y me dijo 'qué hacemos' y me fui a casa de mi amiga y le dije que llevara ginebra y tónica. Me quedé quieta y no sabía a quién llamar".

Poco después ha explicado que tras conocer la noticia se lo contó a su hermana Nani: "Llamé a mi hermana Nani. Se cogió un coche y se vino a casa. Lo único que me preocupaba era Alba". Las amistades también eran fundamentales y fue Jorge Javier Vázquez el que la llamó previo aviso de otro amigo y sucedió esto: "Me llamó Jorge y le dije que tenía un cáncer. A medida que lo iba contando necesitaba fuerzas para contárselo a ella, a mi hija". Sobre su gran amigo ha continuado diciendo: "Para él ha sido muy duro también. Él quiere como sabe, yo le conozco y me quiere bien. Está muy presente y sabe que le quiero con locura".

Un vuelco a su vida

Sin duda, si hay algo que le preocupa a Mila Ximénez es su hija Alba y ha sido al hablar de ella cuando se ha venido abajo y no ha podido contener las lágrimas. Sobre el momento en el que le contó la situación ha dicho: "A Alba le dije que no tenía cojones para decírselo. Fue un silencio. Me he pasado toda la vida protegiéndola y de repente era como 'Alba, te tengo que contar que tengo cáncer de pulmón' y me dijo que desde cuando lo sabía y le dije que desde hacía una semana. Ese silencio lo voy a recordar siempre. La desequilibré. Vino, estuvo conmigo en la primera quimio".

Además, ha continuado diciendo: "Alba es tan hermética... No contaba con esto, me ha visto siempre muy fuerte y pensaba que no tenía que ocuparse ni preocuparse por mí, pero es tan serena y es tan importante en mi vida que con ella tengo un apoyo increíble. Le pido perdón porque no se lo merecía y le he dado muchos quebraderos de cabeza, mucho miedo. Todo lo que a ella le roce es un sufrimiento enorme. Ella tiene una familia lejos y quiere estar aquí. Ahora vamos a estar juntas tres semanas". También ha contado que fue su hija quien pidió otras opiniones sobre el tratamiento, para estar seguras de qué era mejor para ella.

Apoyos fundamentales

Para Mila Ximénez ha sido fundamental todo el apoyo que ha recibido pero ha destacado una llamada que no esperaba en absoluto: "Me sorprendió mucho la llamada de Paolo Vasile. Le tengo que dar las gracias porque me emocionó. Era una llamada de 'qué podemos hacer por ti'. Me emocioné mucho". Además, ha destacado el gran apoyo que recibe de Terelu Campos y lo difícil que está siendo para Kiko Hernández. Finalmente, ha reconocido que es un tratamiento complicado pero que lo afronta con positividad: "Va a ser largo, es jodido, es un tratamiento de años, pero confío plenamente en mi oncóloga".

En esta noticia

Mila XiménezColaboradora